elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Baldoví jugará los dos próximos meses en el Lane United (Oregón)

Josep Baldoví jugará los dos próximos meses en el Lane United (Oregón)
  • El sueño americano se ha cumplido para el jugador suecano

MÁS FOTOS
Josep Baldoví jugará los dos próximos meses en el Lane United (Oregón)  - (foto 2)

Hace apenas 20 días realizaba en Valencia unas pruebas personalizadas entre más de doscientos jugadores. Una captación para jóvenes promesas que demostraron sus habilidades ante la presencia de los entrenadores americanos, venidos expresamente para buscar a los futbolistas con más aptitudes y formar parte de la Liga Americana PDL.

Todas las pruebas y los partidos disputados fueron grabados y facilitados a los técnicos americanos, para decidir que jugadores cumplían los requisitos exigidos para engrosar las filas de los equipos interesados.

La PDL es una liga intensiva que se juega en dos meses y que es el escaparate para las grandes ligas americanas.

La Major League Soccer, equivalente a la Primera División española, selecciona a los jugadores más destacados y son elegidos en un Draft, similar a la NBA, para incorporar a sus filas a los jugadores más talentosos.

Josep Baldoví, formado en las canteras del Villarreal CF, Xàtiva y Levante UD, está jugando estas dos últimas temporadas en las filas de la SD Sueca,

“Baldo” ha sido uno de los elegidos y está desde el pasado día 12 de mayo en tierras americanas.

Con tan solo 20 años ha visto hecho realidad un sueño, poder jugar en una liga tan fascinante y diferente a la de su país de origen y poder vivir con ello nuevas sensaciones.

En EEUU, todo lo que se hace es a lo grande. Aunque el Soccer (lo que nosotros llamamos fútbol) no es el deporte rey, desde hace algún tiempo está cogiendo mucho más auge y cada vez tiene más seguidores. Los partidos son retransmitidos en directo por la cadena FOX TV y en cada encuentro reúne en el campo a más de mil personas.

Una experiencia que jamás olvidará. A todo ello hay que sumar que durante los dos próximos meses tienen incluido en su contrato, el alojamiento, la alimentación y además van a recibir un curso de inglés para poder perfeccionar y poder integrarse en el grupo con mayor facilidad.

Hay que aprovechar esta oportunidad y poder demostrar que Sueca, que ha tenido y tiene grandes jugadores, puede conquistar las Américas, dándole patadas a un balón.

Subir