elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abiertos los plazos de inscripción para la Escola d'Estiu 2014

Abiertos los plazos de inscripción para la Escola d'Estiu 2014

    Las Concejalías de Educación y Juventud y el Consell de la Joventut han hecho públicos los plazos para poder inscribirse en la Escola d'Estiu 2014, tanto para los jóvenes que opten a ser monitores como para los niños y niñas que quieran asistir. En el caso de los primeros, el plazo de presentación de instancias comienza hoy, 29 de abril, y finalizará el 10 de mayo. Todos los interesados deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios, como tener entre 18 y 35 años; estar empadronados en Sueca, al menos un año; poseer el título de graduado escolar y una titulación relacionada con la educación o como monitor de tiempo libre o una experiencia de noventa días como monitor. Por lo que respecta a la inscripción de los niños y niñas, deberá realizarse entre el 3 y el 14 de mayo. Podrán participar los menores que cursen desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria, y tendrán prioridad los empadronados y escolarizados en Sueca.

    La novedad este año es que todas las inscripciones, tanto las de monitores como las de los menores, se deben presentar en el Casal Jove (plaza Jaume I) de lunes a sábado, de 18 a 20 horas. El precio es de 50 euros. Para más información, se puede consultar la página web: www.cjsueca.com. Este año, será el Consell de la Joventut quien se encargará de toda la gestión de la Escola d'Estiu, tanto en lo referente a la selección de los monitores como a la admisión de los alumnos y alumnas. “Desde el Ayuntamiento hemos querido que, en lugar de ceder la gestión a una empresa privada, cederla al Consell de la Joventut, asociación de asociaciones juveniles del municipio, donde se encuentran representadas todas ellas. Hasta ahora, el trabajo realizado por el Consell de la Joventut en la Escola d'Estiu ha sido perfecto y, por ello, estamos convencidos de que este año volverá a ser un éxito”, ha explicado la concejal de Educación y Juventud, Raquel Tamarit.

    La Escola d'Estiu se realizará del 1 al 31 de julio, de 9 a 13.30 horas, en los centros Cervantes y Carrasquer. Los objetivos principales de esta iniciativa son: aprender actividades socio-culturales, educativas y deportivas; aprender a convivir con otros niños y niñas; y la utilización correcta del tiempo libre y de ocio. Las actividades principales consitirán en: talleres y juegos de animación; práctica de varios deportes; y salidas a la piscina, playa, parque de l'Estació o a la Muntanyeta dels Sants, dependiendo de la edad de los menores.

    Subir