elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Cuenca, trío de títulos nacionales

    Suma y sigue. Raúl Cuenca sumó el pasado dia 20 de abril, día de su 34 aniversario, su tercer título nacional consecutivo en lo que va de 2014 tras proclamarse campeón de España de billar al Cuadro 47/2 por primera vez en su carrera. Son ya nueve los entorchados nacionales que se hallan en el palmarés del jugador de Sueca.

    Esta vez fue en Sabadell, y en la sede de la Societat Coral Colon donde Raúl consiguió su último éxito en una competición celebrada en los dias 18, 19 y 20 del presente mes. En ella se dieron cita los mejores especialistas de la modalidad en el panorama nacional.

    El jugador arrocero consiguió tres victorias en sendos partidos disputados durante la fase de grupos alcanzando una media general de 50,00 y una serie mayor de 185 carambolas donde la distancia de cada encuentro se situaba en 200 puntos. Pasaba por tanto como primer clasificado entre los ocho jugadores que conformaban el cuadro final.

    El billarista valenciano comenzaba esta fase decisiva con una victoria contundente ante el jugador Eldense, Salvador Lacarcel, dejando el marcador en 250 a 93 en 4 entradas.

    Ya en semifinales Cuenca se enfrentaba a una de las revelaciones del campeonato, Juan Jose Barrientos, jugador local de Sabadell que contaba con el apoyo de su público y que se deshizo en cuartos de Jose Albert, uno de los aspirantes al título. Nada pudo hacer el jugador catalán ante la exhibición del suecano que realizó las 250 en tan solo 2 entradas, finalizando el partido con la serie mayor del campeonato, 223 carambolas de tacada, ganándose una sonora ovación del respetable.

    Raúl se enfrentaba así a su enésima final en un campeonato de España y lo haría ante la otra revelación del torneo, Alex Gil, jugador del Club Billar Torrent que accedía por primera vez en su carrera a una final nacional. Finalmente la experiencia supuso un grado más a favor del jugador ribereño que decantó la balanza a su favor en otra exhibición billarística realizando las 250 carambolas en tan solo tres entradas con una serie de 175 carambolas de salida, dejando el luminoso en un claro 250 a 89.

    Raúl completaba así una brillante fase final con una media de 83,33 igualando así su mejor marca personal y mostrándose netamente superior a todos sus rivales.

    Según palabras del jugador valenciano “estoy tremendamente contento por haber logrado mi primer titulo al Cuadro 47/2 después de tres subcampeonatos consecutivos y quiero dedicarlo a mi esposa Lorena y a mi bebe de cuatro meses Marc, sin su apoyo y comprensión me resultaría imposible disputar estas competiciones en óptimas condiciones tanto de preparación como psicológicas. Quiero recordar que esta competición se disputó durante los días de semana santa, días siempre dificiles para dejar a la familia atrás”.

    Tras esta prueba Cuenca encabeza el ranking nacional con 235 puntos seguido del catalán Joan Espinasa con 195 puntos y a falta de tan solo de una prueba para completar el circuito, prueba a disputar en Lleida y a la modalidad de una Banda durante los dias 16,17 y 18 de Mayo.

    Esperemos que el jugador valenciano pueda finalizar en primera posición del ranking nacional en una temporada que ya se antoja histórica en su joven pero dilatada carrera deportiva.

    Subir