elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca exporta su nombre y objetivos por todo el mundo

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio mediante el cual se permitirá la realización de eliminatorias previas en otros países

El Ayuntamiento de Sueca ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Organizadora de Concursos Gastronómicos Internacionales SL, con el objetivo de regular los términos de la cesión del nombre del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y su imagen corporativa, para que pueda utilizarse en la realización de eliminatorias previas en diferentes países. Así, se hace efectiva una de las principales finalidades del certamen: implantar unas normas de máxima calidad en la restauración, divulgación y reconocimiento de la Paella Valenciana a escala internacional.

Según establece el convenio, se aceptará un mínimo de un concursante y un máximo de tres, premiados en cada uno de los certámenes previos en otros países, para que puedan competir en el Concurso Internacional que se celebra en Sueca. Algunas de las ciudades que este año ya acogerán una de estas eliminatorias previas son: Shanghai (China), Sídney (Australia), Miami (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Londres (Inglaterra).

El convenio recoge también la creación de una comisión mixta, formada por representantes del Ayuntamiento de Sueca y la empresa Organizadora de Concursos Gastronómicos Internacionales SL, que se encargará de evaluar los lugares en los que se pueden celebrar las eliminatorias previas del Concurso, entre otros aspectos.

“El mejor modo de conmemorar que este año se cumplen los 25 años desde que el Concurso es internacional, es expandirlo por todo el mundo. En este primer año, ya tenemos prácticamente cerradas cinco eliminatorias previas en cuatro continentes diferentes”, ha afirmado Teresa Ribes, concejal responsable del Concurso, que ha añadido “de este modo, tendremos concursantes internacionales de gran nivel, ya que la eliminatoria previa permitirá seleccionar a los mejores cocineros”.

“Con esta iniciativa proyectaremos el nombre de Sueca, de su Concurso y del plato valenciano más internacional, la paella, por todo el mundo”, ha concluido Ribes.

Subir