elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca inicia los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Sueca inicia los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

    Ayer por la tarde tuvo lugar, en el Espai Moret de la sala Els Porxets, la inauguración de la exposición fotográfica Drets, Desfeta i Ruïna, obra de Cristina Fuertes Correcher, con la que se inician en Sueca los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer. “La exposición trata de reivindicar lo que es la destrucción y la ruina de los derechos en general, pero sobre todo de los derechos de la mujer, tanto en el ámbito laboral, como en el doméstico o el social”, explicó la autora. El acto contó con la presencia del alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de la Mujer, Mª José Sarrió; el concejal de Cultura, Josep Navarro; y la concejal de Educación, Raquel Tamarit. Navarro, quien hablo en representación de su compañera Pilar Moncho, concejal de Acción Social, quien no pudo asistir a la inauguración, afirmó que “con una sola mirada a esta exposición, nos damos cuenta de la presión que sufren las mujeres y de las trabas y obstáculos que encuentran a su libertad. Estamos ante una buena exposición, tanto a nivel artístico como educativo”.

    La muestra expone 16 fotografías divididas en diferentes temáticas, como la destrucción de la belleza, que conlleva la opresión de la mujer; la crítica a cómo repercuten las grandes religiones en la mujer, a la que, en ocasiones, se le niega el derecho a hablar y opinar; la desigualdad en el ámbito laboral; o el machismo que existe en los hogares y que pueden sufrir, no sólo las mujeres, sino todos los miembros del ámbito familiar. Para la realización de este trabajo, la autora, trabajadora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca, contó con la colaboración de sus compañeras de trabajo.

    Previamente a la inauguración de la exposición, la concejal del área, Mª José Sarrió, leyó el manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Con firmeza, una vez más insistimos en que, tanto mujeres como hombres, somos miembros de la misma sociedad, tenemos que disfrutar de la misma libertad, porque la igualdad es tener libertad para llegar hasta donde se desee, tanto profesional como personalmente. Creemos que la igualdad entre hombres y mujeres es un pilar de nuestra democracia, y estamos comprometidos y comprometidas con un modelo social que garantice la justicia y la equidad”, afirmó Sarrió.

    Los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer continúan mañana viernes, en el Casal Multiusos, que acogerá una merienda y actuaciones de baile organizadas por las miembros del CEAM de Sueca. El sábado 8 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Municipal Bernat i Baldoví se ofrecerá el espectáculo La dona voladora, a cargo de Ana Rebenaque y Nacho Meseguer. Y para el primer domingo de mayo, Día de la Madre, está prevista la realización de la Carrera y Caminata de la Mujer, organizadas por el Club Corriols, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca.

    Subir