elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sueca asiste a la presentación de los Planes Provinciales de Inversión y Ocupación de la Diputación

El alcalde de Sueca asiste a la presentación de los Planes Provinciales de Inversión y Ocupación de la Diputación

    El Ayuntamiento de Cullera acogió hace unos días la presentación de los Planes Provinciales de Inversión y Ocupación 2014-2015, ofrecidos por la Diputación de Valencia. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, acudió como invitado al acto que, además de para presentar dichos Planes, sirvió para intercambiar información e impresiones entre los alcaldes y los representantes de la Diputación que acudieron, encabezados por el vicepresidente, Juan José Medina.

    A través de estos Planes, la Diputación se compromete a adelantar sus inversiones dos años a los municipios. Con ello, se garantiza el cumplimiento de los pagos a empresas y empleados; se agilizan los plazos, al avanzar en el tiempo las subvenciones; se simplifica el proceso administrativo; y se ahorran costes. El presupuesto total de los Planes será de 163 millones de euros, que se repartirán entre los municipios de la provincia, en función del número de habitantes, para la puesta en marcha de: planes directos de inversión (66 millones de euros); inversión y mantenimiento de carreteras provinciales (70 millones), conservación del patrimonio arquitectónico y artístico local (6 millones); para las aldeas y pequeños núcleos de población (6 millones); para mejorar el estado de los caminos rurales (12 millones); y para la recuperación de zonas degradadas y la eliminación de riesgos geológicos en la provincia (3 millones).

    Con la puesta en marcha de dichos Planes, la Diputación remarca también el beneficio social que reportará, con una ocupación de 5.400 puestos de trabajo.

    Subir