elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca realiza la tradicional solta d’aigües

Sueca realiza la tradicional solta d’aigües

    Esta mañana ha tenido lugar en las acequias Mayor y de Muzquiz el tradicional acto de la solta d’aigües con el que se marca el inicio de la campaña agrícola en el término municipal de Sueca.

    El acto ha contado, en esta ocasión, con la presencia de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví; el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; el secretario general del Bloc, Enric Morera; la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña; y el director del parque natural de La Albufera, José Segarra; entre otros, quienes han sido recibidos por el anfitrión, el presidente de la Comunidad de Regantes de Sueca, José Pascual Fortea.

    En representación de la corporación municipal, han acudido el alcalde, Salvador Campillo; y el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

    Fortea ha afirmado que, haciendo un uso responsable, las reservas de agua para el riego están aseguradas para cuatro años más. Además, ha vuelto a defender la toma del trasvase al Vinalopó desde el assut de la Marquesa.

    Subir