elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Gemio visita Sueca para dar a conocer la distrofia muscular

Isabel Gemio visita Sueca para dar a conocer la distrofia muscular
  • El programa Telemaratón 'Todos somos raros' se emitirá el día 2 de marzo en TVE

Ayer al mediodía Isabel Gemio aterrizó en Sueca para grabar parte del programa del Telemaratón Todos somos raros de La1 de Televisión Española (TVE), una iniciativa solidaria que pretende dar a conocer las enfermedades raras y recaudar dinero para abrir nuevas líneas de investigación.

El reportaje consistió en varias partes. En primer lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento la popular presentadora entrevistó a tres mujeres de Sueca afectadas por enfermedad de distrofia muscular de cintura del síndrome Misyoshi. Más tarde, preguntó a numerosos vecinos que se encontraban por las calles alrededor de este tema. Y finalmente, se realizó una charla en la Casa de la Cultura a cargo del doctor, Vílchez, jefe de Neurología del Hospital de la Fe de Valencia. Estuvieron presentes el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, la concejal de Sanidad, Josefa Juan, y el también concejal Raúl Plá. “Hay alrededor de 8.000 patologías que conforman tres millones de personas en este país pero existe mucho desconocimiento y en alguno casos se podría evitar”, comentó el doctor Vílchez. “Hemos elegido Sueca porque hay una prevalencia mayor que en otros sitios, aquí hay más casos que en toda la Comunidad Valenciana y a los científicos les llama mucho la atención”, comentó Isabel Gemio.

El Telemaratón, que se emitirá el próximo 2 de marzo, tiene preparadas sorpresas, actuaciones musicales y la participación de muchos afectados de estas enfermedades poco comunes. Este telemaratón supondrá el cierre de todas las acciones que se han puesto en marcha dentro del movimiento "Todos somos raros, todos somos únicos" y en el que participan la Fundación Isabel Gemio, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Todas las acciones desarrolladas desde el 6 de enero hasta la fecha del telemaratón estarán centradas en dar visibilidad a este tipo de enfermos y recaudar fondos que irán destinados, el 75% a la investigación y el 25% al fortalecimiento del movimiento asociativo.

Subir