elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo título nacional para el jugador Raul Cuenca del Club Billar Sueca

    Se repite la historia. Ya van dos títulos nacionales en sendos meses. Raul Cuenca se ha proclamado campeón de España individual en categoría absoluta en la modalidad de billar al cuadro 71/2 en un torneo disputado en la localidad alicantina de Elda durante los días 15 y 16 de febrero.

    Éste es el primero de los campeonatos nacionales individuales que se disputa dentro del calendario de los denominados juegos de serie, al que el jugador suecano acudía a esta competición después de lograr con su equipo el pase a la fase final del campeonato de Europa de clubes y el título de Campeón de España por Equipos, siendo uno de los favoritos a llevarse el centro nacional.

    Y no le fue nada fácil, durante la fase de calificación Raul quedó segundo de su grupo al acumular dos victorias y una derrota. Según palabras del propio jugador, los problemas en la adaptación al material de juego le supuso una pérdida de confianza que le provocó competir de manera muy irregular y por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados, ya que se clasificó a cuartos de final con un promedio de 15.892.

    Ya en domingo y en la fase al KO y también en declaraciones propias, el jugador arrocero aseguraba haber encontrado la solución para afrontar esta fase decisiva. En cuartos eliminaba a Álvaro Gómez 200 a 34 en 6 entradas, cobrándose su pequeña revancha después que en grupos, éste ganara a Raul por tan solo 5 carambolas.

    Los otros ganadores de cuartos de final fueron los jugadores locales Jose Albert Tornero, Rafael Garcia y el bravo jugador de Granollers Joan Espinasa. A destacar el encuentro fraticida disputado entre Jose Albert Vidal y su hijo Jose Albert Tornero que se decantó por el hijo. Quedaban, por tanto las semifinales entre Jose Albert y Raul Cuenca mientras que Rafael Garcia y Joan Espinasa disputarían el pase a la gran final. Fue en ésta donde Joan Espinasa se impuso a Rafael Garcia en un encuentro donde el catalan fue netamente superior acabando la distancia en seis entradas.

    Raul se impuso en la otra semifinal a Jose albert Tornero en ocho entradas. Teníamos entonces servida la gran final entre Joan Espinasa y Raul Cuenca. Finalmente y en este último encuentro fue cuando el jugador valenciano desplegó todo su potencial, realizando el mejor partido del torneo tras realizar las 200 carambolas en tan solo 3 entradas y acabando el encuentro con una magnífica tacada de 157 que hizo vibrar al público presente, ganándose la ovación del respetable. El marcador final fue de 55 a 200 en 3 entradas. Destacamos el nivel mostrado por el jugador de Sueca que durante la fase de mas decisiva de cuartos, semifinal y final acabó con un promedio de 35.294.

    Suma por tanto Raul su octavo título nacional en categoría absoluta y deja patente su buen estado de forma en esta exigente modalidad. Buena organización la que se pudo disfrutar en las instalaciones del Centro Excursionista Eldense y en las que el presidente de la RFEB Jose Maria Morales, durante la ceremonia de clausura, adelantó que la Societat Coral Colón de Sabadell será sede del siguiente torneo nacional en la modalidad de cuadro 47/2. Se asegura así que esta temporada se disputarán tres torneos nacionales en los juegos de serie junto con el que el Club Billar Lleida organizará para el mes de Mayo en la modalidad de la Banda.

     

    Subir