elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huertos urbanos y cesión de tierras en Sueca

Huertos urbanos y cesión de tierras en Sueca
    MÁS FOTOS
    Huertos urbanos y cesión de tierras en Sueca - (foto 2)

    Desde el Consell Agrari de Sueca se quiere recordar que todavía permanece abierto el plazo de inscripción, tanto para las solicitudes de adjudicación del uso de huertos urbanos en el municipio, como para el banco de cesión del uso de tierras a terceros que, por diversos motivos, no puedan ser mantenidas en adecuadas condiciones de mantenimiento, explotación y ornado. Ambas inscripciones deberán efectuarse en las oficinas del Consell Agrari, ubicadas en la calle Cullera 15, en horario de 8 a 14 horas.

    “La puesta en funcionamiento de los huertos urbanos, que recordemos no supone ningún arrendamiento, tiene como objetivo cumplir un servicio socioeconómico, agroambiental y de ocupación del tiempo libre, para aquel sector de la población y entidades de Sueca que cumpla determinados requisitos. Las parcelas que se destinan a este uso serán exclusivamente de cultivo agrícola para el autoconsumo”, ha explicado el presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez. Respecto a la cesión del uso de tierras a terceros, la finalidad es que todos aquellos propietarios o titulares de tierras, que por diferentes motivos no pueden trabajar, cedan su uso en precario a terceros que estén dispuestos a trabajarlas y mantenerlas en óptimas condiciones, evitándose así el impacto visual y medioambiental que provocan los campos sin uso, llenos de malas hierbas y en evidente estado de abandono. Esta cesión de tierras no supone, en ningún caso, un contrato de arrendamiento, ni aún menos, un cambio de titularidad, ya que en todo caso el titular del campo continuará manteniendo sus derechos sobre éste, limitándose únicamente el Consell Agrari poner en contacto a ambas partes interesadas.

    Vázquez facilitará desde el Consell Agrari un modelo de contrato en precario, con el fin de evitar malentendidos entre las partes, en el que se recogerán todas las condiciones y obligaciones para que ninguna de las dos pueda ver perjudicados sus derechos e intereses.

    Subir