elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra la festividad de San Antonio Abad

    Como manda la tradición, Sueca volverá a celebrar la festividad de San Antonio Abad durante los próximos días con una serie de actos que se iniciarán mañana viernes. La familia Collantes, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, ha organizado la tradicional procesión acompañando a la imagen del santo, que se iniciará a las 11.30 horas desde el número 4 de la calle Castellet, y finalizará en la iglesia de Sant Pere, donde se celebrará una misa a las 12 horas. Al finalizar, de nuevo en procesión trasladarán la imagen del santo hasta la capilla del Hospitalet, donde tendrá lugar la bendición de animales y el reparto de los tradicionales panes y algarrobas.

    Por su parte, los vecinos de la calle San Antonio Abad han organizado también una serie de actos que comenzarán, a las 18 horas, con una procesión en la que acompañarán a la imagen del santo hasta la iglesia de Nuestra Señora de Sales, donde se realizará la bendición de los panes y los animales. A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar una misa en sufragio de los difuntos del vecindario.

    “Como en anteriores ocasiones, desde la Concejalía de Fiestas, y con la coordinación de los organizadores, se vuelve a colaborar en la celebración de la festividad de Sant Antoni, tanto en el acto del viernes por la mañana, ante la iglesia del Hospitalet, como en la celebración de la calle Sant Antoni el viernes por la tarde, así como en la tradicional bendición del domingo ante la iglesia de La Milagrosa. Con esta colaboración, desde la Concejalía de Fiestas se pretende ayudar a que una tradición com ésta no se pierda y pueda cotinuar en el tiempo. Este año, la tradicional feria se volverá a ubicar en el Parque de la Estación a petición de los feriantes y de muchos vecinos que ven esa zona más adecuada para poder disfrutarla. Esperemos que el tiempo nos respete para poder acudir a los diferentes actos programados el fin de semana", ha afirmado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    El sábado 18, se celebrará la tradicional feria de San Antonio que este año repite ubicación en el parque de la Estación, calle La Punta y calle Ferrocarril. También el sábado 18, a las 20 horas, la Asociación Amics de Sant Antoni realizará el traslado de la imagen del santo en procesión, desde la calle Santa Teresa 31, hasta la iglesia de la Virgen Milagrosa. Para el domingo 19, a las 11 horas, la asociación tiene prevista la celebración de una misa y, a continuación, se realizará la tradicional romería delante de la iglesia para la bendición de los animales y el reparto de los panes y algarrobas.

    Subir