elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña Che Collons celebra su 20 aniversario con una exposición que recoge la historia del Mestalla

La peña Che Collons celebra su 20 aniversario con una exposición que recoge la historia del Mestalla

    La peña valencianista de Sueca Che Collons está celebrando su 20 aniversario y por este motivo ha organizado una serie de actos, como la exposición que se inauguró el pasado viernes, en el Espai Moret de la sala Els Porxets, y que recoge los 90 años de la historia del Mestalla. “Nos pusimos en contacto con la Fundación del Valencia CF y nos ofreció las dos exposiciones que tienen ahora mismo preparadas, la dedicada a Antonio Puchades y ésta, sobre el 90 aniversario del Mestalla. La de Puchades ya había podido verse en Sueca y por eso optamos por la segunda”, explicó el presidente de la peña Che Collons, Serafín Gil.

    La muestra, organizada por el Departamento de Patrimonio-Museo Valencia CF, recoge toda la historia del estadio del Valencia a través de fotografías, entradas, cuadros, imágenes, etc. Al acto de inauguración de la exposición acudieron, además del presidente y miembros de la Peña, la alcaldesa en funciones, Raquel Tamarit; el concejal de Cultura, Josep Navarro; e Isabel Farinós, directiva de la Fundació València CF.

    “Desde la Peña hemos organizado ya varias actividades, como la campaña de recogida de juguetes en Navidad, o un Torneo de Fútbol Femenino, que contó con un gran éxito. Ahora estamos con esta exposición y en negociaciones para organizar también una donación de sangre o médula. Finalmente, el próximo día 4 de marzo tendrá lugar una gran fiesta de aniversario que contará con la participación de jugadores del Valencia y podremos ver algunas de sus copas en Sueca”, afirmó Gil.

    La exposición podrá visitarse hasta el próximo 19 de enero.

    Subir