elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Donantes de Sangre inaugura una exposición de regalos donados por comercios de la ciudad

La Asociación de Donantes de Sangre inaugura una exposición de regalos donados por comercios de la ciudad

    Un año más, la Asociación de Donantes de Sangre de Sueca ha inaugurado la exposición en la que muestran todos los regalos que empresas y comercios de la ciudad han ofrecido para ser sorteados entre los donantes al finalizar el año. Al acto, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Sanidad, Josefa Juan; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; la festera mayor, Ana Belén Ortells, y su corte de honor; los concejales, Raúl Pla y Lucas Ferrando; así como representantes de diferentes asociaciones del municipio.

    La presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre, Manuela Godoy, y el coordinador, José Baldoví, dieron la bienvenida a todos los asistentes y tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, por el apoyo que siempre ha brindado a la asociación, y para los comercios de Sueca que habían colaborado. “Un año más, nos reunimos para celebrar una de las causas más importantes que pueden existir, como es la donación de sangre; porque si no hay sangre, no hay vida. Este año se ha notado un poco la crisis, como es normal; así que nuestro agradecimiento principal para todas las empresas y comercios que han colaborado”, señaló Godoy.

    “Como todos los años, estamos aquí para inaugurar esta exposición; pero ya sabéis todo el trabajo que implica el poder llegar a este día. Mi enhorabuena para los organizadores y responsables de la asociación”, afirmó la concejal de Sanidad, la doctora Josefa Juan. “Donar sangre es el mejor regalo que le podemos hacer a una persona anónima, porque se dona vida. Nosotros nos tenemos que felicitar porque Sueca es uno de los pueblos de la Comunidad Valenciana que tiene mejor ránking en donación de sangre. Gran parte de este mérito es de Manuela y José, los responsbles del Centro de Donación de Sangre de Sueca, y también de todos los donantes que acuden, el primer lunes de cada mes, al Consell Agrari a donar”, afirmó el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez. Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, remarcó la importancia de actos como éste, “estamos viviendo una época muy difícil, cada vez tenemos menos dinero pero, sin embargo, cada vez mostramos más solidaridad. Y es fundamental donar sangre porque con ella se salvan vidas. Este acto que celebramos hoy se ha convertido ya en una costumbre y en una tradición en Sueca que no podemos perder”.

    El próximo jueves 12 de diciembre, en el Centro de Salud de Sueca, tendrá lugar una maratón de donación de sangre, así como el sorteo de los regalos que conforman la exposición entre todos los donantes.

    Subir