elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca se adhiere al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas

  • La finalidad del Plan es la concesión de ayudas a empresas y autónomos para la contratación de desempleados

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha acordado adherirse al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, promovido por la Diputación de Valencia, con el objetivo de subvencionar la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas y autónomos. “El Ayuntamiento de Sueca se adhiere al Plan aportando 15.000 euros, un 33% del importe global que asciende a 45.000 euros. El resto será sufragado por la Diputación de Valencia, con 15.000 euros, y la Generalitat con los 15.000 euros restantes. Para el Ayuntamiento de Sueca es primordial conceder especial atención tanto al colectivo de desempleados del municipio como a las empresas y autónomos que necesitan de incentivos para mejorar su economía y poder así crear empleos. Es también de remarcar el hecho de que Sueca ha podido adherirse a este Plan gracias a la situación saneada de nuestro Ayuntamiento”, ha afirmado la concejal de Promoción Económica, Mª José Sarrió. “Sueca se acoge a ese Plan con el objetivo primordial de que sirva de revulsivo para que nuestras empresas y autónomos puedan mejorar, en parte, su situación; al tiempo que para poder paliar el efecto devastador del paro que afecta a todos los municipios”, en palabras del alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

Las contrataciones se podrán realizar a partir de hoy, 29 de octubre, hasta el 30 de diciembre. Serán subvencionadas aquellas que tengan una duración de, al menos, tres meses, con una jornada laboral no inferior a 25 horas semanales, con independencia de la modalidad contractual realizada. El importe de la ayuda será de 1.125 euros por contrato realizado, siendo el máximo subvencionable de 3.375 euros por empresa/autónomo. Por tanto, el número máximo de contrataciones subvencionables será de 3 por empresa/autónomo, siendo 40 en total el número máximo de contrataciones que se podrán realizar gracias a este Plan. Los trabajadores contratados, por su parte, deberán haber constado como demandantes de empleo en los centros del SERVEF al menos desde el pasado 1 de marzo ininterrumpidamente, y deberán estar también empadronados en Sueca durante el último año.

Las ayudas se otorgarán mediante concesión directa hasta agotar el crédito consignado a este efecto, según el orden de entrada de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, y siempre que se cumplan los requisitos. Podrán presentarse como beneficiaras empresas y autónomos cuya sede de trabajo no radique en Sueca, siempre que su Ayuntamiento no haya solicitado la adscripción a este Plan y que los desempleados que contraten cumplan los requisitos de empadronamiento y antigüedad determinados en las bases. Para más información, instancias y bases, se puede consultar la web municipal: www.sueca.es

Subir