elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la campaña de la siega sin registrarse ningún robo

Finaliza la campaña de la siega sin registrarse ningún robo

    La campaña de la siega del arroz en Sueca ha finalizado este año sin que se haya registrado ninguna incidencia en cuanto a robos, ni en secaderos, ni en lo referente a maquinaria agrícola. Así lo ha indicado el Jefe de Guarderío Rural del Consell Agrari, Joan Carbonell, quien ha informado a la Junta del Consell y a su presidente. La campaña de la siega del arroz comenzó el 27 de septiembre y concluyó, a instancias del Guarderío Rural, el domingo 13 de octubre, un total de 17 días. Durante todo este tiempo, no se ha tenido que lamentar ningún incidente de importancia, excepto tres salidas del camino por parte de tractores y máquinas segadoras, que únicamente ocasionaron algunos daños materiales.

    Este año, y gracias a la gestión de la Junta del Consell Agrari, se ha podido contratar a una persona más que ha estado realizando el servicio durante las mañanas, ayudando en las funciones de facilitar la circulación de las máquinas y tractores en los cruces con las carreteras. Durante toda la campaña, se han supervisado 11.438 kilómetros con los vehículos de que se dispone: 3.797 con el X-Trail, 3.760 con el Navara, 2.581 con el Patrol y 1.300 con los quad ATV.

    “Una vez más, se ha demostrado por qué el término de Sueca es el que sufre menos robos, y por qué es tan importante el cuerpo de Guarderío Rural para el agricultor de nuestra ciudad, quien puede estar bien satisfecho de disponer de un servicio específico y propio como suyo, a pie de campo; un servicio que otros Ayuntamientos de poblaciones del mismo tamaño no tienen”, en palabras del presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

    Tanto el presidente, como la Junta, quieren felicitar al cuerpo de Guarderío Rural “por el buen trabajo realizado; así como agradecer también la inestimable colaboración de la Guardia Civil de Sueca, que nos ha prestado un excelente servicio de vigilancia”.

    Subir