elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Prevención Comunitaria colabora en la difusión del Curso Virtual “En familia”

  • La prevención en el entorno familiar de situaciones de riesgo, como objetivo

  • Se trata de una formación gratuita destinada a padres y madres

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Sueca colabora en la difusión del “Curso Virtual para Padres y Madres: “En Familia”, que realiza la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Drogodependencias, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadiccion (FAD).

Partiendo del convencimiento de que prevenir en el entorno familiar es algo natural, es decir, algo posible de realizar y conseguir día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana, se pretende animar a los padres y tutores a conseguir estos objetivos para ayudar a los hijos a desarrollarse como personas. En este Curso encontrarán instrumentos para fortalecer los roles de padres y madres en la educación de los hijos ante situaciones de riesgo, como las de consumo de drogas. “Como todos los años, intentamos acercar a las familias toda la información, los medios, cursos, etc. al alcance para mejorar la prevención y promocionar la salud. Este Curso, en particular, resultará muy cómodo y práctico, ya que se puede seguir desde casa”, ha explicado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, la doctora Josefa Juan.

El único requisito para poder acceder a este Curso virtual gratuito, es tener acceso a internet y registrarse previamente en la página web: http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia.htm. Los próximos Cursos se realizarán: del 30 de septiembre al 5 de noviembre, y del 11 de noviembre al 23 de diciembre.

Subir