elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca presenta la XXVI edición de su Volta a Peu

Sueca presenta la XXVI edición de su Volta a Peu
  • La carrera tendrá lugar el próximo sábado y se estima una participación de 700 corredores, la gran mayoría de Sueca

El próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar la edición número XXVI de la Volta a Peu a Sueca, Memorial Vicent Renart, organizada por el Club de Correr Peus Quets y el Ayuntamiento. Ayer fue presentada la prueba en la sala de Juntas del consistorio por parte del alcalde, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el presidente del Club organizador, Ramón Monjo; y el director de la carrera, Vicent Miralles.

El circuito de 10 kilómetros será muy similar al del año anterior, “únicamente se ha modificado una calle para evitar los accesos a un supermercado de la ciudad. Hemos decidido mantenerlo igual porque consideramos que es un buen circuito, que discurre por el núcleo urbano, pero también por el parque natural de La Albufera, y porque los corredores están encantados con él”, en palabras de Miralles. El presidente del Club organizador mostró su agradecimiento a todas las personas que colaboran “para que la prueba pueda desarrollarse de una manera tan brillante. Al alcalde de Sueca, por su confianza inestimable en este Club; y a la concejal de Deportes, que siempre está ahí en todo lo que se le necesita. A los otros clubs de la ciudad que prestan su colaboración desinteresadamente, el Club de Natación, el Club de Triatlón y el Club de Atletismo Sueca; y a las fallas Avinguda d'Espanya y Via del Materal”, afirmó Monjo.

Una de las novedades de la prueba de este año es el obsequio que se entregará a los participantes. “La gente está cansada de recibir camisetas que ya no sabe dónde guardar. Por ello, hemos querido ser un poco más originales y prácticos, y vamos a regalar a cada corredor un pollo cocinado. Pensamos que es una buena manera de promocionar productos que se pueden comprar en Sueca, y aquí tenemos una empresa que nos los ha proporcionado. Quizá el año que viene entreguemos arroz”, explicó Monjo.

“Para mi, como concejal de Deportes, es un orgullo comprobar cómo se ayudan los clubes entre ellos cuando llega el momento de organizar una prueba de este tipo. Creo que fue un éxito el año pasado la decisión de que la salida y la llegada de la prueba fuera en la calle Sequial, en el centro del pueblo. Fue una gran fiesta la llegada de los corredores porque mucha gente pudo comprobar la emoción que se siente y, de esta manera, participa más. Animo a todo el mundo a que se apunte y deseo que sea todo un éxito de nuevo”, afirmó Ribes. Por su parte, el alcalde de Sueca, alabó el sacrificio y esfuerzo de los corredores, y el compromiso del Ayuntamiento con esta Carrera “es fundamental que todos nos volquemos con estas actividades porque fomentan la salud de los ciudadanos, de todas las edades. Participar en una prueba como ésta nos aporta salud y bienestar, y previene enfermedades. Requiere un esfuerzo y un sacrificio de entrenamiento, y todo ello es digno de admirar”.

El Club organizador estima una participación de 700 corredores, que ya han comenzado a inscribirse a través de la página web www.conxip.es, al precio de 5 euros, hasta el día 26. “El mismo día de la prueba podrán inscribirse también, al precio de 10 euros, teniendo derecho al regalo pero no a los trofeos, al no poder ofrecerles un chip tan efectivo para medir su carrera”, indicó Monjo. Los dorsales se entregarán en el interior del edificio del Ateneo Sueco del Socorro, y los 80 trofeos que se darán tras la carrera, diseñados por Juan Antonio Llopis, representan el símbolo del Club de Correr Peus Quets “son una obra de arte, cada uno de ellos es diferente al resto”, indicó Monjo.

Subir