elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sueca rinde un emotivo homenaje al compañero asesinado en 2004

La Policía Local de Sueca rinde un emotivo homenaje al compañero asesinado en 2004
  • Tomás Catalán Simó falleció en acto de servicio cuando acudía a la llamada de una víctima de violencia de género

El 18 de septiembre de 2004 fallecía en acto de servicio el policía local de Sueca, Tomás Catalán Simó, cuando acudía a la llamada de una víctima de violencia de género. Ayer se cumplía el noveno aniversario de su desaparición y, como en años anteriores, sus compañeros volvieron a reunirse para organizar una serie de actos emotivos en homenaje a su recuerdo.

Por la mañana tuvo lugar una marcha ciclo-pedestre, que se inició en el matadero de Sueca y concluyó, por el cordón del río Xúquer, en el cementerio de Fortaleny, localidad donde descansan los restos del policía homenajeado. Sus compañeros, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, y algunos familiares de Tomás, participaron en esta marcha con la que quisieron recordarle. Una vez en el cementerio, depositaron un ramo de flores en su tumba.

Ya por la noche, sobre las 22 horas, hora en que sucedió el trágico suceso, sus compañeros de la Policía Local de Sueca; el alcalde, Salvador Campillo; la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió; la concejal de Juventud, Raquel Tamarit; y los concejales Raúl Pla e Inma Ferri; familiares del homenajeado y vecinos del municipio, rindieron un emotivo homenaje a Tomás junto a la placa situada en la calle Alfons el Magnànim, lugar donde falleció. La concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, fue la encargada de dirigirle unas emotivas palabras “...hoy me habéis dado la palabra para hacerla vuestra, y decirle a la familia y amigos de Tomás que un año más está en nuestros corazones su recuerdo. Porque Tomás fue un buen compañero, un buen policía local que se dejaba la vida por defender a los ciudadanos de Sueca, por defender a una mujer de esa lacra social que aún hoy continúa, y sobre todo, por ser una buena persona.../... Allá dónde estés, gracias Tomás en nombre de todos tus compañeros de la Policía Local de Sueca”.

Subir