elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina más de 13.000 euros a la XXIV Mostra Internacional de Mim de Sueca

  • La entidad provincial subvenciona con una partida de 150.000 euros un total de 22 proyectos de municipios con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes

La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura, ha destinado una partida de 13.214 euros para patrocinar la XXIV Mostra Internacional de Mim de Sueca, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre.

Esta subvención entra dentro del programa de ayudas a proyectos singulares para ayuntamientos de la provincia con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes.

Estas ayudas, que ascienden a 150.000 euros, impulsan el desarrollo de 22 proyectos culturales de la provincia relacionados con las artes escénicas, actividades literarias, espectáculos musicales y fiestas y tradiciones.

El principal objetivo de esta concesión de subvenciones es el de impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o municipio y que tengan una cierta tradición y/o una clara vocación de continuidad.

Asimismo, se pretende apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas, creando las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, así como promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.

Subir