elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca restaura el parque infantil del barrio de la Canal

El Ayuntamiento de Sueca restaura el parque infantil del barrio de la Canal

    La Concejalía de Servicios Municipales se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento y reforma en la zona de juegos infantiles situada en la calle Dr. Antonio Cebolla, en el barrio de la Canal. “Estamos llevando a cabo una actuación integral en un espacio de Sueca que se encontraba muy deteriorado”, explica la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho. Principalmente, los trabajos que se están realizando consisten en el reajardinamiento de la zona infantil, en la instalación de suelo de seguridad y en la reposición de juegos.

    Asimismo, en los trabajos de jardinería se han replantado los arbustos de flor perenne con buganvillas y lantanas así como las jardineras situadas alrededor del parque y se han podado los árboles y los setos. “Además hemos instalado un sistema de riego por goteo automatizado para ahorrar agua y optimizar los recursos humanos. Con estas actuaciones pretendemos mejorar la estética del parque y darle un aspecto más amplio”, añade Moncho.

    Entre las actuaciones de acondicionamiento se ha sustituido el arenero por un suelo de seguridad; se han sustituido los dos juegos que había por un columpio, un tobogán y dos muelles; se ha pintado alrededor del parque y el muro que lo rodea y se han añadido en el suelo dos juegos tradicionales, el sambori y el tres en raya.

    Subir