elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari pondrá en marcha la segunda campaña de fumigación contra todo tipo de insectos en la zona marítima y el casco urbano de Sueca

    La Concejalia de Agricultura del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha la segunda campaña de fumigación contra todo tipo de insectos, en la zona marítima y en el casco urbano de Sueca. “Con la llegada del buen tiempo la proliferación de todo tipo de plagas de insectos aumenta de manera considerable. Por esta razón, desde el Consell Agrari Municipal se han puesto manos a la obra y van a empezar a trabajar con el objetivo de eliminar la acumulación de cucarachas, mosquito común, mosquito tigre, pulga, mosca negra, garrapata, etc., en diferentes zonas de la ciudad y en la costa”, ha afirmado el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

    La campaña está previsto que comience en la zona marítima a finales de junio. El plaguicida que utilizarán los operarios del Consell Agrari será un producto de baja toxicidad que indirectamente no resulta perjudicial ni para las personas ni para los animales. “A petición de muchos ciudadanos de Sueca, que nos están comentando ya el incremento de dichos insectos, y debido a la infinidad de picaduras que empieza a sufrir la población, se procederá en breve a la fumigación de las zonas donde se acumulan desperdicios, escombros, hierbajos y aguas estancadas, lugar ideal para la cría de estos insectos. Con ello se pretende paliar, un año más, su proliferación a través de este tipo de campañas, de las que se realizará un mantenimiento en el tiempo, según los resultados”, ha afirmado Vázquez.

    El concejal de Agricultura, además, insta a todos los ciudadanos de Sueca, El Perelló y el Mareny, a que informen, en las oficinas del Consell Agrari, si tienen constancia de alguna zona dentro del casco urbano donde prolifere la anidación de estos insectos “para actuar en la medida de lo posible contra dichas plagas”, concluye Vázquez.

    Subir