elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca mejora el servicio de sus playas

Sueca mejora el servicio de sus playas

    La empresa municipal Aguas de Sueca, a iniciativa de la Concejalía de Servicios Municipales, ha procedido a la instalación de 19 duchas nuevas en la zona de la arena de las playas del municipio, tras la sustitución de todas las que se encontraban en la vía pública. Los motivos de este cambio de ubicación han consistido en “las dificultades que nos encontrábamos para conseguir mantener el servicio en las mejores condiciones, ya que la cantidad de arena que tenía que sorportar la instalación obstruía los desagües y estropeaba continuamente los colectores. Además, provocaban una falta de higiene, en muchas ocasiones, cuando algunos animales acudían a beber el agua que quedaba en los platos de las duchas y después eran utilizados también por los niños para jugar”, ha señalado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho. Otros motivos que han motivado la actuación han sido mejorar la estética y facilitar más zonas de aparcamiento.

    Las nuevas duchas, de acero inoxidable, un material más resistente y acorde a las condiciones que han de sorportar por la zona en que se encuentran, han sido instaladas en la arena durante el mes de mayo. Las antiguas duchas, de fibra, presentaban un estado muy deteriorado. En total, han sido 19 las duchas que se han instalado, las mismas que existían en la vía pública, repartidas por la zona marítima de Sueca desde la “Ratlla del terme” hasta La Llastra.

    “Con esta actuación, el Ayuntamiento de Sueca, a iniciativa de la Concejalía de Servicios, amplía y mejora el servicio que ofrecen nuestras playas a a los veraneantes, ya que únicamente estaríamos obligados a ofrecer un servicio de lavapiés, como ocurre en otras zonas marítimas”, concluye Moncho.

    Subir