elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca convoca un concurso para promocionar disc-jockeys locales

Sueca convoca un concurso para promocionar disc-jockeys locales
  • El ganador participará en la macrodiscomóvil programada para las Fiestas de Septiembre junto a disc-jockeys de reconocido prestigio

MÁS FOTOS
Sueca convoca un concurso para promocionar disc-jockeys locales  - (foto 2)

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha el primer Concurso de Disck-jockeys locales. “El objetivo principal es hacer más partícipes a los jóvenes del municipio. Queremos ofrecerles la posibilidad de mostrar su talento y darles una oportunidad para promocionarse. El ganador de este concurso participará en la macrodiscomóvil que se celebra durante las fiestas de Sueca en el mes de septiembre, además de llevarse un premio en metálico de 300 euros”, ha señalado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

El Concurso, que se realizará el 15 de junio y tendrá como maestro de ceremonias al disc-jockey Carlos Simó, servirá como selección previa para elegir al discjockey local que 'pinchará', junto a otros disc-jockeys de reconocido prestigio de Sueca y de ámbito nacional, en la macrodiscomóvil de septiembre. “La idea es organizar una gran fiesta ese día que atraiga a público de Sueca, pero también de fuera, por eso quise contar con la colaboración de la Concejalía de Turismo con el objetivo de promocionar la hostelería de Sueca, a nivel de locales de ocio, entre el público de la comarca y de toda la provincia”, explica Vázquez. “Desde Turismo, creemos que cualquier evento que consiga atraer a público de fuera de Sueca es beneficioso, por eso nos implicamos enseguida en el proyecto. Más aún cuando se trata de un acto dirigido al público más joven y más olvidado en la actualidad”, ha señalado la concejal de Turismo, Manoli Egea. En cuanto a la ubicación del concurso, tendrá lugar en el polígono industrial de Sueca, junto a la zona conocida como 'Tasquetes', “un lugar idóneo por el tipo de evento y porque se celebrará junto a los locales colaboradores”, explica Egea.

Al Concurso podrá presentarse toda aquella persona interesada, sea profesional o amateur. Las inscripciones se podrán realizar consultando las bases en la página web del Ayuntamiento de Sueca: www.sueca.es, hasta el 2 de junio. “Después se seleccionarán los ocho participantes, teniendo prioridad siempre los que sean de nuestro municipio. Si después de valorar a todos los aspirantes de Sueca no se consiguiera cubrir la cifra de los ocho participantes, se optaría por seleccionar disc-jockeys de fuera del municipio. El tipo de música que deberán pinchar será house, tecnohouse y comercial, y cada uno de ellos tendrá media hora para demostrar su talento”, ha explicado Amadeo Serra, disc-jockey local y organizador del Concurso.

Los premios en metálico que otorgará la empresa encargada de la organización del Concurso, consistirán en: 100 euros, para el tercero; 200, para el segundo; y 300, para el primero. El jurado estará formado por cinco profesionales de reconocido prestigio del mundo de la música house. “Los participantes podrán 'pinchar' utilizando CD o USB, pero nunca programas de automezcla por ordenador, se deberá mezclar manualmente”, concluye Serra.

Subir