elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrecen una charla sobre primeros auxilios

Las concejalías de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrecen una charla sobre primeros auxilios

    La concejalías de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración del Hospital de La Ribera, continúan ofreciendo a lo largo de este año una serie de charlas con el objetivo de informar a la población sobre prevención y promoción de la salud. Si la semana pasada se centraban en explicar a los más jóvenes los perjuicios que entraña el hábito del tabaco, esta tarde ha tenido lugar una charla en el instituto Joan Fuster en la que se ha tratado la importancia de los primeros auxilios y cómo deben realizarse correctamente, y los accidentes cardiovasculares. En esta ocasión, el ponente ha sido el médico de atención primaria del Centro de Salud de Sueca, Francisco Ojeda.

    “Se trata de explicar cómo se debe actuar, desde el momento en que nos encontramos con una situación imprevista, donde hay una persona que sufre un accidente o una indisposición brusca. Hemos visto qué se debe priorizar, manteniendo la calma para evaluar la situación correctamente, y hemos aprendido cómo se debe realizar una reanimación cardiopulmonar básica, el cuidado de heridas, electrocuciones, convulsiones y asfixias... las situaciones más comunes que se nos pueden dar en la vía pública, en la carretera o en nuestra casa y que ponen en riesgo la integridad de una persona. Hemos podido comprobar que con estos conocimientos se puede salvar la vida, o al menos, limitar las lesiones que se hayan podido producir”, en palabras del doctor Ojeda.

    “Como el año pasado, desde las concejalías de Sanidad y Prevención Comunitaria, y la colaboración del Hospital de La Ribera, vamos a continuar con este ciclo de charlas que consideramos muy interesantes para los ciudadanos. Están dirigidas a toda la población, y van a tratar diferentes cuestiones relativas a la promoción de la salud, como por ejemplo cuáles son las herramientas para conseguir un estilo de vida saludable, cuáles son las técnicas de primeros auxilios y accidentes cardiovasculares, fórmulas para deshabituarse del tabaco, cómo usar correctamente los medicamentos, cómo vivir con la fibromialgia o cómo prevenir caídas en los ancianos, entre otras”, ha señalado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, Josefa Juan.

    Subir