elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge la plantà de una Falla creada por los usuarios de una Fundación para personas con enfermedad mental

Sueca acoge la plantà de una Falla creada por los usuarios de una Fundación para personas con enfermedad mental
  • La Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, aprovechando la fiesta de las Fallas, quiere dar a conocer así la labor que realizan en el centro

Tras la gran aceptación conseguida en las dos ocasiones anteriores, la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de la Comunidad Valenciana para personas con enfermedad mental ha vuelto a plantar una falla en la plaza del Ayuntamiento, aprovechando que se acercan los días grandes de la fiesta, para que todos los ciudadanos del municipio, especialmente los más pequeños por la temática elegida este año, puedan disfrutarla y, al mismo tiempo, conocer un poco mejor cuál es la función que se realiza diariamente en el centro con las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, y así conseguir una mayor sensibilización de la sociedad.

“La falla ha sido elaborada por los usuarios del Centro de Día en los talleres manipulativos-ocupacionales que se imparten dentro del proceso rehabilitador que llevamos a cabo en la Fundación, con el objetivo de que participen y se integren en la sociedad lo máximo posible. Estamos muy contentos por poder mostrar al municipio el trabajo que realizamos en el centro”, señalan los trabajadores de la Fundación.

El monumento fallero, realizado a lo largo de los últimos meses, representa un carrusel de estilo clásico en movimiento y acompañado de música. Desde el Ayuntamiento han mostrado, un año más, todo su apoyo a esta iniciativa. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; y la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; han visitado esta mañana el monumento y han compartido unos minutos con el secretario y miembro fundador del Patronato de la Fundación, Vicente González; la directora, Amparo Menargues; y otros trabajadores y usuarios, quienes les han contado su experiencia en la creación y montaje de la falla.

“La idea de plantar la falla aquí en el centro del municipio ha sido muy acertada porque de este modo la Fundación consigue que, tanto el monumento, como toda la labor que realizan en el centro, puedan ser conocidos por todos los ciudadanos. Además, la temática escogida este año, y el hecho de que esté en movimiento, ha sido también un acierto para los más pequeños de la casa”, ha señalado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho. “La plantà de esta falla tiene aún más mérito por las personas que la han creado; y al tenerla aquí, en la plaza, queremos que las personas con enfermedad mental sientan el apoyo constante que les brindamos y su contribución a la fiesta de las Fallas”, en palabras del alcalde, Salvador Campillo.

La Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2001 con un carácter de asistencia social y con el objetivo de abordar la atención socio-sanitaria, recuperación y residencia de las personas con enfermedad mental crónica. La perspectiva de trabajo es puramente rehabilitadora, persiguiendo como fin fomentar la adquisición y/o recuperación, en las personas con enfermedad mental, de aquellas habilidades y competencias necesarias para reintegrarse en la comunidad, de manera que puedan mantenerse en su entorno social en unas condiciones lo más normalizadas e independiente posibles.

Subir