elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca expone una muestra que refleja la igualdad entre hombres y mujeres

Sueca expone una muestra que refleja la igualdad entre hombres y mujeres

    Ayer por la tarde tuvo lugar, en el Espai Moret de la sala de exposiciones Els Porxets, la inauguración de la exposición que muestra los trabajos presentados al Concurso de Fotografías con el lema “La igualdad entre hombres y mujeres”, organizado por las Concejalías de la Mujer y Acción Social del Ayuntamiento de Sueca, el Proyecto Riu-Sueca, el Centro de Salud Pública de Alzira y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia. “Este concurso constituye un acto innovador dentro de la programación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hemos querido que se reflejara de alguna manera en imágenes lo que es la igualdad real entre hombres y mujeres, ya que, aunque aún queda un trecho, no debemos renunciar nunca a conseguir esta igualdad”, ha señalado la concejal de la Mujer, Mª José Sarrió. Al acto asistieron también el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; los socios en el gobierno municipal, Josefa Juan, Josep Navarro y Raquel Tamarit; y la concejal, Celia Beltrán. También asistieron miembros de los colectivos organizadores del concurso.

    Once son los trabajos que optarán al premio de 200 euros en esta primera edición. Además del voto del jurado, formado por dos representantes del Ayuntamiento, dos miembros del Grupo de Acción Participativa del Proyecto RIU-Sueca y dos personas expertas en fotografía, se tendrá en cuenta el voto popular de los visitantes a la muestra. El nombre del ganador o ganadora se conocerá el próximo 8 de marzo, en el acto de lectura de un manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y previamente al espectáculo de danza “Mediterráneo”, que ofrecerá la compañía Danza Mediterráneo en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, a partir de las 19.30h, con entrada libre.

    “Otro de los actos innovadores que habíamos programado dentro de la Semana de la Mujer, consistía en una carrera y una marcha popular, con el patrocinio de las Concejalías de la Mujer y Deportes, y con la colaboración del club Corriols y la tienda Atmósfera Sport. Pero, al no poder realizarse finalmente esta semana por haber programadas ya varias actividades deportivas, entre ellas una carrera, la celebraremos en el mes de mayo, coincidiendo con el día de la madre, fiel reflejo de una mujer trabajadora. Desde aquí animamos a todas las mujeres del municipio a que participen, con sus madres, hijas, hermanas...”, ha afirmado Sarrió.

    Subir