elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca presenta UrbàParc

Sueca presenta UrbàParc
  • La nueva página web, que ofrece la Concejalía de Servicios Municipales, está destinada a informar y potenciar el uso de los parques infantiles del municipio y su zona marítima

La concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho, ha presentado esta mañana la página web UrbàParc, un proyecto que nació con el objetivo de potenciar el uso de los parques infantiles de Sueca y sus playas, a través de una completa información sobre todos ellos, muy accesible para los usuarios gracias al teléfono móvil. “Los ciudadanos puede que no sean muy conscientes del número de parques que tenemos en el municipio y la zona marítima, qué tipos de juegos ofrece cada parque y los beneficios específicos que tienen para los niños, dónde están ubicados exactamente, en qué condiciones se encuentran, cuándo fue la última vez que se revisaron, etc. Con esta finalidad, se me ocurrió la idea de crear esta página web para acercar a los posibles usuarios esta información sin necesidad de desplazarse a todos ellos”, en palabras de Moncho.

Una vez se puso en marcha este proyecto de creación de la página web, se fue añadiendo información complementaria, como por ejemplo la división en tres grupos, dependiendo del tamaño, de los veinte parques infantiles con que cuenta Sueca. Cada parque ofrece además una galería fotográfica completa, un mapa geolocalizado, para ubicarlo con facilidad, y una indicación de cuándo fue revisado por última vez. UrbàParc cuenta también con un apartado en el que los padres pueden informarse sobre los beneficios que suponen para los niños el uso de los diferentes juegos, como la diversión, estimulación y el desarrollo de habilidades.

“En todos los parques se ha instalado una placa con un código QR a través del cual se podrá abrir la página web desde el teléfono móvil y consultar toda la información. Así podremos saber qué parque queda más cercano y de qué juegos dispone, etc. Además, lo más importante para nosotros es que ofrece la oportunidad, a través de un correo electrónico, de que los propios usuarios nos informen con inmediatez de qué desperfectos se han producido en los parques para poder repararlos a la mayor brevedad. A pesar de las revisiones periódicas que realizamos, siempre será más rápida la información que nos llegue del usuario que diariamente está utilizando el parque, quien podrá realizar también cualquier tipo de sugerencia”, ha señalado Moncho.

UrbàParc ofrece también un apartado de información sobre juegos tradicionales, “para enseñar a los niños y niñas otras formas de entretenimiento más allá de la tecnología, recuperando de este modo juegos que están en peligro de desaparición. En el apartado Noticias, se informará puntualmente de las modificaciones, novedades o actividades relacionadas con los parques. Por último, la web ofrece también juegos online para fomentar el desarrollo de aptitudes en los menores”, concluye Moncho. Más información en la web www.urbaparc.com

Subir