elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La JLF de Sueca entrega los premios de los concursos de Play-backs y Sainetes

La JLF de Sueca entrega los premios de los concursos de Play-backs y Sainetes
    MÁS FOTOS
    La JLF de Sueca entrega los premios de los concursos de Play-backs y Sainetes - (foto 2)
    La JLF de Sueca entrega los premios de los concursos de Play-backs y Sainetes - (foto 3)

    La gala de entrega de premios de los Concursos de Play-baks y Sainetes, organizados por la Junta Local Fallera de Sueca, volvió a congregar en el Centro Municipal Bernat i Baldoví a un numerosísimo público que, expectante y con muchos nervios, aplaudió y celebró los premios concedidos por el jurado en las diferentes categorías.

    El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; los concejales de Fiestas, Dimas Vázquez; y Cultura, Josep Navarro; el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Iborra; y la Fallera Mayor de Sueca, Esther Adroguer, acompañada por su corte de hornor; fueron los encargados de entregar los diferentes premios.

    En cuanto a la Muestra de Play-backs, el jurado otorgó el cuarto premio compartido a las Fallas Avinguda d'España y El Portal, el tercero a la Falla Xúquer, el segundo a la Falla Plaça de l'Ajuntament y el primer premio a la Falla Poble Vell. En la categoría de Mejor Solista, el premio fue para la Falla Ronda del País Valencià. En Infantiles, los ganadores fueron los niños de la Falla Cervantes, el segundo premio fue para la Falla 18 de Juliol, el tercero para la Falla Verge de Sales y el cuarto premio compartido para las Fallas Tro i Flama y Poble Vell. En la categoría de Adultos, el número presentado por la Falla 18 de Juliol resultó el ganador de esta edición. El segundo premio fue para la Falla Tro i Flama, el tercero para la Falla Verge de Sales y el cuarto para la Falla El Mercat.

    Tras un pequeño descanso, se procedió a la entrega de los premios del Concurso de Sainetes. En esta ocasión, la Falla Verge de Sales, con “On està el president”, consiguió hacerse con el preciado Nelo al mejor sainete de esta edición. El Nelo del segundo premio fue para la Falla Sucro, que representó “Els envenenats”, y el Nelo del tercer premio fue a parar a la Falla El Mercat por “Ara sí que va de veres”. El premio Arlequín al cuarto clasificado fue para la Falla Bernat Aliño por “La venjança de don Gaspar”.

    Uno de los momentos más emotivos de la gala se vivió con el homenaje póstumo que la Junta Local Fallera de Sueca quiso rendir al fallero de la comisión El Mercat, Enrique Latorre Momparler. Tras unas breves palabras en las que se recordó su amor por las Fallas y su activa participación en el Concurso de Sainetes, desde la dirección del grupo de su Falla, todos los presentes se pusieron en pie para brindarle un caluroso aplauso. A continuación, se entregaron los premios Juan Ortolá a los primeros actor y actriz secundarios que, en esta ocasión, fueron para Juana Fos, de la Falla Sucro, y Javier Bonillo, de la Falla Verge de Sales.

    Como novedad, la Junta Local Fallera introdujo este año el premio a la mejor dirección. El presidente, Vicent Iborra, solicitó entonces la presencia en el escenario de Rosa Franco, viuda de Enrique Latorre, para que fuera ella quien entregara el premio en esta categoría a Inmaculada Ortells, de la Falla Verge de Sales. El Nelo a la mejor actriz principal fue para Lorena Almodóvar, de la Falla Sucro, y el correspondiente al mejor actor principal fue para Nacho Ortells, también de la Falla Sucro.

    Por último, Dúlia Serra Roselló consiguió hacerse con los dos premios de los Concursos de Poesía Satírica Bernat i Baldoví y Redacción de Sainetes, por sus obras “Un moment de reflexió: una bona opció” y “Vaja, quin Ajuntament!”, respectivamente.

    Subir