elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca emprende reformas en un tramo de la Nacional 332 a su paso por el municipio

El Ayuntamiento de Sueca emprende reformas en un tramo de la Nacional 332 a su paso por el municipio
  • El Consistorio, ante la falta de respuesta por parte del Estado, propietario del tramo afectado, ha inciado unos trabajos de reforma en las aceras afectadas por el crecimiento de los árboles

Esta mañana se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de las aceras, ubicadas en un tramo de la Nacional 332 a su paso por el municipio, las cuales se encuentran en un estado muy deteriorado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles que se plantaron en ellas. En concreto, se va a actuar conjuntamente, por parte del Ayuntamiento y la empresa municipal Aguas de Sueca, en el tramo que comprende desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la altura de la confluencia con la calle Moro. “Estos trabajos deberían haberse realizado hace mucho tiempo, ya que han sido una reclamación constante por parte de los vecinos afectados.

Desde el Ayuntamiento hemos esperado a que el auténtico propietario de este tramo de la Nacional, el Estado, nos cediera dicha propiedad, así como la asignación correspondiente para realizar las obras. Sin embargo, y ante la negativa del PP en el gobierno central de incluir en el presupuesto para este año ni la cesión de la propiedad del tramo de la Nacional ni la partida económica que nos corresponde, hemos decidido actuar ya”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

La empresa pública municipal “Aguas de Sueca”, adscrita a la Concejalía de Servicios Municipales, es la encargada de sufragar y realizar los trabajos, al tratarse de una situación provocada por el crecimiento de las raíces de los árboles. “El objetivo fundamental es evitar que este hecho pueda llegar a afectar al suministro de agua potable y a la red de alcantarillado de las viviendas más cercanas. Las obras consistirán en levantar las aceras para poder podar las raíces y, posteriormente, volver a reponerlas. Para ello, el capataz de jardines de la empresa municipal interactuará con el resto de operarios para que los árboles no sufran ningún daño”, ha señalado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

La duración de los trabajos dependerá del estado de las raíces, así como de la dificultad que ofrezca la acequia que pasa por debajo de este tramo. También dependerá de la situación en que se encuentre la red de saneamiento “ya que, de encontrarse afectada, sería restaurada en su totalidad, con la consecuente mejora para los ciudadanos afectados”, ha afirmado Moncho.

Subir