elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca dispondrá de unas nuevas dependencias para la Policía Local acordes a las necesidades del municipio

Sueca dispondrá de unas nuevas dependencias para la Policía Local acordes a las necesidades del municipio
  • Las obras han sido sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento de Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha iniciado las obras definitivas para la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio, ubicadas en el antiguo Mercado de Abastos. El nuevo recinto dispondrá de 1.043 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de una zona que albergará el parque móvil de la Policia Local, y otra en la que se ubicarán los vehículos que hayan sido retirados por la grúa municipal, facilitando así al ciudadano la posibilidad de hacer efectivo el pago de la multa y la recogida del vehículo en el mismo lugar.

El nuevo edificio contará con despachos individuales; una gran sala donde se ubicará la unidad administrativa, con un espacio en el que se facilitará a los ciudadanos la realización de trámites, como recursos de multas, solicitudes de permisos, etc; una sala-comedor; unos vestuarios adecuados al tamaño de la plantilla; los armeros; y un archivo de gran capacidad para las necesidades de custodia de documentos.

“Con la construcción de estas nuevas dependencias, desde el Ayuntamiento proporcionaremos a la Policía Local todos los medios necesarios para sustituir el espacio limitado con que cuentan en la actualidad, que es el mismo desde la creación del Cuerpo, en este caso, la planta baja de la casa Consistorial. Creemos, por tanto, que supondrá una grandísima mejora que redundará positivamente en la seguridad de los ciudadanos y en el trabajo policial”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió. “El retraso en la finalización de las obras se ha debido al carácter previsor de este Ayuntamiento, ya que no se ha querido continuar con el proyecto hasta no disponer de las respectivas consignaciones presupuestarias con las que poder hacer frente a los pagos de las obras”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

Las nuevas instalaciones de la Policía Local dispondrán también de una gran sala destinada a la formación de los propios agentes, y a la que puedan impartir los agentes a los ciudadanos sobre tráfico; seguridad vial; reformas legislativas, tanto en el ámbito penal como administrativo; planificación de los dispositivos y trabajos policiales; etc; todo ello unido a la la aplicación de las nuevas tecnologías que consiguen una mayor efectividad en el trabajo policial. “Queremos materializar un proyecto prioritario con el objetivo de dignificar el servicio y la atención ciudadana, al disponer de un mayor espacio dotado con todos los recursos técnicos que garantizarán el buen cumplimiento de las funciones de la Polícia Local “, afirma Sarrió.

El edificio dispondrá también de todas las medidas de seguridad preceptivas, con accesos controlados al edificio, gracias a cámaras exteriores e interiores, y una sala de control; todo ello para mejorar la seguridad, tanto del propio cuerpo policial, como de los ciudadanos. La obra ha sido adjudicada, mediante un procedimiento abierto de contratación y con todas las garantías, a la empresa Construcciones Francés, y tendrá una duración prevista de cuatro meses.

Subir