elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca estrenan un cortometraje

Los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca estrenan un cortometraje
  • El estreno será el día 3 de diciembre, en la Casa de la Cultura

El próximo lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Casa de la Cultura acogerá, a partir de las 19 horas, el estreno del cortometraje que han realizado durante los últimos meses los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca, dentro del Taller de Cine que les ha impartido la gerente de Sueca TV, Pura Matoses.

Los usuarios, además de actuar, han trabajado en otros aspectos del corto, como la elaboración del guión y las escenas, o el atrezzo, siempre ayudados por los profesionales del Centro. La grabación de las imágenes ha sido realizada por Pura Matoses. El corto, titulado El andén, muestra los anhelos de los usuarios por alcanzar una vida satisfactoria, un trabajo, una pareja con quien compartir la vida y unas relaciones interpersonales con amigos para compartir actividades de ocio. Los escenarios elegidos para la grabación han sido la estación del tren, las instalaciones del centro comercial, una cafetería, los ullals de Baldoví y el parque de la Estación, entre otros.

“Ha resultado un trabajo muy ilusionante y satisfactorio. Lo hemos pasado muy bien en la realización del corto y esperamos que al estreno venga mucha gente”, han señalado responsables del Centro. “Nos gustaría que la gente de Sueca acudiera a ver el corto porque representa el colofón al esfuerzo de todas aquellas personas que, directa o indirectamente, han participado. Aprovecharemos este acto también para realizar la presentación del grupo de voluntariado del COM, Centro Ocupacional Municipal”, ha señalado Pilar Moncho, concejal de Acción Social.

Subir