elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra la gran fiesta del atletismo popular

Sueca celebra la gran fiesta del atletismo popular
  • La capital de la Ribera Baixa acoge la Gala Final del II Circuito de Carreras Populares “CRM-Ribera del Xúquer”

El Casal Multiusos de Sueca reunió, el pasado viernes día 9, a una gran cantidad de atletas todos ellos participantes en las carreras populares. La causa era la celebración de la Gala Final del II Circuito de Carreras Populares “CRM-RIBERA DE XÚQUER”. Entre las personalidades asistentes, se encontraban el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el diputado nacional y concejal de Sueca, Joan Baldoví; el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal; el alcalde de Gavarda, Vicente José Mompó; el alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime; la concejal del Ayuntamiento de Alzira, Adelaida Pau; presidentes de diferentes clubes; corredores populares de los municipios de la ribera del Júcar; familiares y amigos del deporte. Así mismo, se contó con la presencia de Recaredo Agulló, plusmarquista regional de 800 y 1.500 metros en el año 1968, campeón de España de 800 y 1.500 en veteranos “A” y “B”, récord de España de 800 metros en veteranos “A”, director de la San Silvestre Valenciana desde 1983 y creador del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas.

El acto estuvo coordinado por los miembros de la Asociación Cultural y Deportiva Circuito Ribera del Júcar, presidida por Pepe Casaudoumecq, y estuvo presentado por Aída Ginestar, padrina de esta Gala de entrega de premios. Tras la introducción de la presentadora, quien se centró en el deporte de las carreras populares y en los participantes de la Ribera del Júcar, tomaron la palabra el presidente Casaudoumecq, Recaredo Agulló y, por último, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, quien manifestó su agradecimiento “a la organización por celebrar este extraordinario acto en nuestra ciudad, y desde aquí os animo a todos los presentes a participar activamente en las carreras populares que componen el circuito CRM-Ribera del Xúquer”.

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios a los ganadores del II Circuito “CRM-Ribera del Júcar”, que fueron entregados por Casaudoumecq y los representantes de las entidades públicas asistentes al acto. El ganador absoluto, por segundo año consecutivo, fue Vicent Gimeno, del C.D. Runnerwold; en segundo lugar quedó Jorge Tomás Marco, independiente; y, tercero, Francisco Javier Mendoza, del C.A. Els Coixos. En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Carmen Martínez, del Club de Correr Tortuga de Algemesí; segunda, Mª Carmen Abril, independiente; y, tercera, Irene Palomares, del C.A. L'Alcúdia. En la Categoría Veterana “A” Masculina: primero, Vicent Gimeno, del Runnersworld; segundo, Francisco José Machí, del C.C. Tortuga; y tercero Rafael Arbona, independiente. En la Categoría Veterana “A” Femenina: primera, Carmen Martínez, del C.C. Tortuga; segunda, Mª Carmen Abril, independiente; y tercera Núria Roig, independiente. En la Categoría Veterana “B” Masculina: primero, Jorge Tomás Marco; segundo, Vicente Jordán, del C.A. La Rabosa; y tercero Manolo Bono, de Recreativos Saet. En la Categoría “B” Femenina: primera, Mª Paz Lozano, del C.C. Tortuga; segunda, Conchín Barberá, del C.A. Els Coixos de Carlet; y tercera, María Dolores Inglada, del C.A. Corbera. En la Categoría “C” Masculina: primero, Jose María Villar, del C.C. Tortuga; segundo, Manuel Pedrero, independiente; y tercero, José Antonio Chust, del Club La Polseguera, de Alcàntera de Xúquer. En la Categoría “C” Femenina: primera, Adelaida Pau, del C.A. Alzira; segunda, Àngels Bernal, del C.C. Peus Quets; y tercera, Mª Carmen García, independiente. En la Categoría Senior Masculina: primero, Francisco Javier Mendoza, C.A. Els Coixos; segundo, Adelino Pastrana, C.A. L'Alcúdia; y tercero, Fernando Giménez, de la Universidad Politécnica. En la Categoría Senior Femenina: primera, Irene Palomares, C.A. L'Alcúdia; segunda, Lourdes Sarrió, de la S.D. Cent Peus; y tercera, Verónica Alamar, C.D. Pronadores. En la Categoría Junior Masculina: primero, Óscar Peris Rubio, del C.A. La Ribera; segundo, Joseph Peris Vicedo del C.A. Corbera.

Los premios a los clubes más numerosos fueron para, en primer lugar, el C.A. Els Coixos, de Carlet; segundos, C.C. Tortugas, de Algemesí; y terceros, C.Atl. L'Alcúdia. También se entregó un trofeo conmemorativo al Club de Correr Peus Quets que, este año, ha celebrado su 25 Volta a Peu en Sueca. Recogió el galardón su presidente, Ramón Moncho. Así mismo, se entregó también un trofeo conmemorativo a los corredores que han completado las catorce pruebas del Circuito. A continuación, todos los participantes que han completado nueve de las catorce carreras, un total de 260 corredores, recibieron también un obsequio por parte de la organización. También colaboró en esta Gala la empresa suecana Chocolates Comes.

Para finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos típicos de los municipios que han participado este año en el II Circuito “CRM-RIBERA DE XÚQUER”: Alzira, Sueca, Alginet, Antella, Carlet, Alcàntera de Xúquer, Gavarda, Riola, Sumacàrcer, Turís, L'Alcúdia, Algemesí, Mareny de Barraquetes y Manuel. La opinión de los presentes fue unánime en cuanto a “la gran fiesta que se celebró en Sueca honor al atletismo popular, en un lugar extraordinario y con una gran asistencia y aceptación”.

Subir