elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca ofrece a los más jóvenes una charla sobre alcoholismo

Sueca ofrece a los más jóvenes una charla sobre alcoholismo

    La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca y el Hospital de la Ribera están ofreciendo durante estos meses una serie de charlas con el objetivo de informar a la población sobre prevención y promoción de la salud. Dentro de este ciclo de conferencias, la doctora Ángeles Meseguer Palacios ofreció ayer una en el instituto Joan Fuster sobre los peligros del alcohol destinada especialmente a los más jóvenes. “Desde la Concejalía de Sanidad hemos apostado por este ciclo de charlas porque entendemos que es de vital importancia la promoción de la salud, especialmente en determinados sectores de la población como es el caso de los más jóvenes”, ha señalado la concejal de Sanidad, Josefa Juan.

    En su intervención, la doctora Meseguer, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Sueca, explicó al público asistente, en su gran mayoría alumnos del instituto, cómo nos puede afectar el consumo excesivo de alcohol, especialmente en órganos como el cerebro, y cómo puede tener en ocasiones graves consecuencias. La doctora hizo hincapié en los efectos que puede ocasionar en grupos de población determinados, como los jóvenes y las mujeres embarazadas, por su especial vulnerabilidad. También hizo incidencia en los síntomas a tener en cuenta para evitar la adicción.

    Estas charlas, ofrecidas por la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria y el hospital de la Ribera, están dirigidas a toda la población, por lo que se han diversificado los temas que se tratarán durante los próximos meses. Entre ellos encontramos: cuáles son las mejores herramientas para prevenir el tabaquismo y el alcoholismo; cómo promocionar la alimentación saludable en la población infantil; cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos; o cómo entender mejor enfermedades como la hiperactividad, entre otros.

    Subir