elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sueca, en continua formación

La Policía Local de Sueca, en continua formación

    A lo largo de las últimas semanas, los miembros de la Policía Local de Sueca han estado realizando las prácticas de tiro que efectúan cada año dentro de su plan de formación, y según marca el Decreto del Gobierno Valenciano regulador de los criterios de utilización del equipo de autodefensa y el armamento para las policías locales de la Comunidad Valenciana. El campo de tiro de Cullera ha sido el escenario escogido para la ocasión, y hasta allí se han desplazado todos los policías locales que tienen asignada arma reglamentaria y que, por ley, deben portar siempre cuando se encuentran de servicio.

    “Nuestra Policía Local cumple con toda la normativa al respecto de su formación, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Sueca. Por este motivo, además de cumplir con lo que marca la ley, la realización de estas prácticas cumple con el requisito de que el policía esté continuamente formado en el uso del arma que debe portar siempre que esté de servicio, para aumentar su seguridad y la de los demás”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

    Siguiendo con la formación contínua de los policías locales de Sueca, hace unas semanas también se impartió en el casal multiusos un curso sobre la utilización de medios policiales en la defensa extensible, organizado por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca. La inauguración contó con la presencia de la concejal de Seguridad Ciudadana. Al curso asistieron miembros de las Policías Locales de Sueca, Cullera, Alzira y Fortaleny; de la Guardia Civil de Sueca y de la Policía Nacional.

    Subir