elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge la X edición de Espai Jove

Sueca acoge la X edición de Espai Jove
  • Una gran variedad de artistas jóvenes locales de diferentes disciplinas participan en esta edición

MÁS FOTOS
Sueca acoge la X edición de Espai Jove - (foto 2)

El Consell de la Joventut y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sueca han organizado, del 2 al 11 de noviembre, la X edición de Espai Jove, “un proyecto alternativo en el que los jóvenes artistas de nuestra ciudad pueden mostrar todo aquello que hacen: música, teatro, audiovisuales y artes plásticas. Existen muchos jóvenes en Sueca que tienen mucha ilusión por mostrar lo que crean, como por ejemplo estudiantes de Bellas Artes o jóvenes artistas en general, pero que encuentran muchos impedimentos para hacerlo”, en palabras de los organizadores. “Gracias al Consell de la Joventut por ofrecer, un año más, su esfuerzo e interés para que se pueda seguir celebrando una nueva edición de esta iniciativa tan interesante. Desde la Concejalía de Juventud cuentan con todo nuestro apoyo, y me gustaría animar a todo el pueblo de Sueca a que les apoye igualmente, que participe acudiendo a visitar la exposición, así como en el resto de actividades programadas”, ha señalado la concejal de Juventud, Raquel Tamarit.

Espai Jove se compone principalmente de una muestra de artes plásticas, que se podrá visitar del 2 al 11 de noviembre en la sala de exposiciones Els Porxets. Los artistas locales que participan en esta exposición son: Carlos Puchades, Laura Mars, Laura Granell, Aída Máñez, Germán Rodríguez, David Viadel, Pilar Escrivà, Gissel Gorris, Lolo, Fernando Moreno, Fernando Marín, José González, Yessi Andrés, Rita Alafarga, Alba Fluixà, María Coves i Tonio Castells. Además de incluir también una serie de actuaciones de grupos jóvenes musicales y teatrales, se realizarán proyecciones de cortometrajes y videoclips en los que participan jóvenes suecanos. Como novedad en esta edición, Espai Jove acogerá también un forum de debate, el Fòrum Jove, en el que se invita a los jóvenes del municipio a realizar sus propuestas para hacer de Sueca una ciudad más sostenible. Tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, a las 17 horas, en Els Porxets, y los temas que se tratarán serán: Participación Ciudadana y Movilidad Sostenible en Sueca.

A continuación, os detallo la programación de esta X edición de Espai Jove.

PROGRAMACIÓN 2012 - DEL 2 AL 11 DE NOVEMBRE

Viernes, 2 noviembre

20.00 h. Inauguración de la exposición colectiva y actuación del Grupo Joven del Taller Municipal de Teatro de Sueca, con “Sinergia”.

Sábado, 3 noviembre

19.30 h. Actuación de El Suecano Errante.

20.30 h. Actuación de John Rosemary.

Domingo, 4 noviembre

19.30 h. Actuación de Jazztabé.

Divendres, 9 noviembre

20.00 h. Actuación del Trío Acústico con David Borja, José González y Carmen Rosa.

Sábado, 10 noviembre

17.00 h. Forum Joven (Sobre Participación ciudadana y movilidad sostenible en Sueca).

23.00 h. Cortometrajes.

Domingo, 11 noviembre

19.30 h. Actuación de Acoustic Krabs.

20.30 h. Actuación de Toni de l’Hostal.

Subir