elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta semana concluirán las obras de mejora en el colegio Carrasquer

  • Los alumnos iniciarán el curso el día 11 de septiembre

El Ayuntamiento de Sueca inició, el pasado mes de junio, una serie de obras, valoradas en 140.000 euros, para mejorar la situación del edificio del colegio público Carrasquer y, por tanto, la seguridad y bienestar de los alumnos. “Dada la situación en que nos encontrábamos, y ante la falta de actuaciones y soluciones por parte de la Conselleria, responsable del centro escolar, desde el Ayuntamiento tomamos la decisión de acometer estas obras necesarias durante el verano, a fin de que el inicio del curso se produjera con normalidad. Los operarios han trabajado durante estos meses, incluidos fines de semana, y se ha contratado más personal para las labores de limpieza y traslado de muebles, una vez acabadas las obras. No obstante, queríamos que el curso empezara con absoluta normalidad y, por este motivo, hemos pedido a Conselleria que autorice el incio de las clases dos días después de lo que estaba previsto. Quiero agradecer al claustro, y a la comunidad educativa en general, su comprensión y colaboración”, ha señalado la concejal de Educación, Raquel Tamarit.

Durante los últimos meses, los operarios han trabajado en la cubierta del edificio para hacerla ignífuga; y han sustituido el falso techo fijo existente en las aulas y pasos objeto de la actuación, todos en la primera planta, por un falso techo acústico modulado desmontable. En la fachada, se ha sustituido la carpintería exterior de las aulas de la planta primera por la oxidación de las piezas. Se ha sustituido por una carpintería de aluminio anodizado y doble acristalamiento con cámara de vacío, aunque siempre manteniendo la tipología y dimensiones de las piezas originales. Con ello se consigue una mejora de las condiciones acústicas y térmicas del edificio, así como el ahorro de energía utilizada para la calefacción. Se ha reforzado el forjado de la planta primera en las zonas de paso y aulas, con el objetivo de aumentar la integridad del mismo y garantizar la fiabilidad estructural y comportamiento al servicio del forjado, a raíz del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de la Construcción de la Comunidad Valenciana (AIDICO), consiguiendo una mejora en la sensación de confort del usuario. Además, se está instalando una nueva escalera de evacuación, con el fin de aumentar la seguridad del mismo y cumplir con la vigentes normativas en cuanto a la evacuación de los ocupantes. La escalera se está colocando en la parte exterior del edificio junto a la fachada que recae al patio interior, y servirá para la evacuación de los alumnos de planta primera.

“Además, la Conselleria de Educación ha instalado una nueva aula prefabricada que hará las veces de comedor, con lo que se consigue que los alumnos con movilidad reducida puedan hacer uso del servicio y se gana un aula en el edificio principal, algo que la dirección del centro venía reivindicando”, en palabras de Tamarit.

Subir