elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca preparada para recibir a los Santos Abdón y Senen, els Benissants de la Pedra

    Los próximos días 29 y 30 de julio, Sueca celebrará la tradicional festividad de los Benissants de la Pedra. El domingo 29, tendrá lugar la romería desde la Iglesia del Carmen, a las 17 horas, hasta la Muntanyeta dels Sants (carretera Sueca - Les Palmeres). A continuación, se celebrará una misa de campaña, a las 19 horas, en la ermita en honor dels Benissants y se bendecirán los campos de arroz. Al finalizar, se celebrará una procesión con itinerario desde la calle Utxana hasta la Plaza Sant Pere. A las 22 horas, se realizará la también tradicional Demanà de Bous en la plaza del Ayuntamiento de Sueca. El sábado 30, saldrá la procesión de la Iglesia de Sant Pere y recorrerá el itinerario de costumbre. Con anterioridad, a las 19 horas, se celebrará una misa.

    Los niños que este año han sido elegidos Mayorales de “Els Benissants” son: Enric Llopis, Sergio Martínez, Sergio García, Pablo Serrano, Javier Serrano, David Lacal, Carlos Caballero, Salvador Falcó, Juan Carlos Ruiz y Eduardo Folgado.

    A continuación, os detallo el programa completo de actos:

    VIERNES 29 DE JULIO

    17:00 h.- Concentración. Salida a pie en romeria desde la calle Cantant La Vendrell hacia la Muntanyeta dels Sants.

    17:00 h.- Concentración de caballerías en la calle del Pont Vell.

    18:00 h.- Autobuses gratuitos desde Sueca y la zona marítima hasta la ermita de los Benissants (lugares de costumbre).

    19:00 h.- Misa de campaña en la Muntanyeta.Al acabar, traslado de los Benissants en romería hasta la Iglesia del Carmen por el Camí d'Utxana.Procesión de los Benissants de la Pedra (procesión de entrada, al acabarse la romería). Saldrá de la parroquia del Carmen, aproximadamente a las 21:30 horas, y discurrirá por las calles Utxana, Cervantes, San Antonio de Padua, Sequial, Plaza del Ayuntamiento, hasta la Iglesia de Sant Pere.

    22:00 horas.- Demanà de bous en la plaza del Ayuntamiento, delante de la Casa Consistorial.

    SÁBADO 30 JULIO

    Misa 19:00 horas.

    A las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión que saldrá de la Iglesia de Sant Pere y recorrerá las calles Sant Roc, Cullera, La Punta, Bonaguia, Sequial, Utxana, l'Alber, Valencia, Plaza del Ayuntamiento y, finalmente, volverá a la Iglesia de Sant Pere.

    Subir