elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca realiza el cambio de estacionamiento el día 1 de agosto

Sueca realiza el cambio de estacionamiento el día 1 de agosto

    Tal y como se anunció el pasado mes de febrero, la Concejalía de Seguridad Ciudadana planteó un nuevo proyecto que consistía en la modificación del cambio de estacionamiento de mensual a semestral. La medida entró en vigor el pasado mes de marzo y ahora en agosto, es el momento de realizar la segunda y última variación del año.

    “Elegimos el 1 de agosto para el cambio, porque se produce en plenas vacaciones estivales y, por tanto, en una época en que la ciudad tiene menos tráfico de vehículos y las molestias son menores”, especifica la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

    La propuesta se llevó a cabo para mejorar la situación del tráfico, evitando las aglomeraciones que se producían los días 1 de cada mes con los cambios y los olvidos. La medida, además, pretendía disminuir el número de multas y las actuaciones de la grúa que suponían un considerable coste para los vecinos. “Se buscó una forma en la que nadie saliera perjudicado, y es equitativa en el tiempo para los propietarios de las viviendas y comercios de ambos lados de la calle”, comenta la concejal.

    Subir