elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra la I Semana Taurina en sus fiestas patronales

    La Concejalía de Fiestas siguiendo con la tradición taurina unida estrechamente a las fiestas patronales y conscientes del peligro y las molestias que ocasionan los 'bous al carrer' ha creado la I Semana Taurina de Sueca en la plaza de toros. “Supone un cambio positivo para los vecinos porque se han incrementado los actos y, a la par, las medidas de seguridad. Evitamos, también, las constantes molestias que suponía para los residentes del núcleo urbano”, explica el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    Además, la Concejalía ha tenido en cuenta con este cambio la defensa de los animales, y con este emplazamiento estarán “más protegidos y contarán con mayores condiciones higiénicas”. “Hay que ser pragmáticos y aunque casi siempre se han celebrado en las calles céntricas de Sueca, hemos dado un paso adelante por el bien de todos”, añade Vázquez. “Estará más concentrado, será más espectacular y podrá disfrutarlo más gente independientemente de la zona donde viva”, comenta.

    La programación que se ha diseñado ofrece la posibilidad de disfrutar de las reses tanto por la tarde como por la noche. Por las tardes, de 19:30 horas a 21:30 horas se soltarán las típicas 'vaquetes' y la entrada será gratuita. Y a continuación, se ofrecerán espectáculos nocturnos con el precio popular de 5€. “Esto ha supuesto un 40% de ahorro respecto al año anterior en la contratación de las vaquillas, con la diferencia que este año tenemos más actos”, manifiesta Vázquez.

    La I Semana Taurina también tiene un carácter solidario y, como colofón, se celebrará una jornada benéfica cuya recolecta será distribuida equitativamente entre las asociaciones locales Cáritas y 'L' Associació Local Contra el Càncer'. “El 100% de la recaudación de ese día irá destinada a ambas agrupaciones”, concluye el concejal.

    Subir