elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Natación Sueca presenta la XVIII Travesía El Perelló – Les Palmeres – Trofeo Segundo Castelló

El Club de Natación Sueca presenta la XVIII Travesía El Perelló – Les Palmeres – Trofeo Segundo Castelló
  • El acto tuvo lugar en la recién inaugurada sede del Club, que compartirá con los clubs de Triatlón y Peus Quets

El pasado viernes se presentó, en la nueva sede del Club de Natación Sueca, ubicada en el antiguo gimnasio del Instituto, la XVIII Travesía de Natación entre El Perelló y Les Palmeres, y el Trofeo Segundo Castelló. En el acto intervinieron el presidente del Club de Natación Sueca, Pau Tomás; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; y, Diego Cuesta, representante de Amnistía Internacional, por primera vez, colaboradores de la prueba.

Tomás explicó a los presentes todos los pormenores de la competición, que se celebrará el próximo sábado, 14 de julio, con salida, sobre las 9.30 horas, desde la escollera de El Perelló, y llegada, prevista para las 10 h. o 10.15 h., a la zona del bar Redó de Les Palmeres, una de las novedades introducidas este año. “Todo aquel interesado en participar podrá inscribirse hasta el 10 de julio. El precio será de 10 euros, para los nadadores federados, y 13 euros para los no federados. El límite se ha fijado en 400 nadadores, ya que admitir a más supondría un problema para la organización y seguridad de la prueba”, explicó Tomás. Una vez finalizada la prueba de adultos, se llevará a cabo la travesía infantil, no competitiva, en la que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.

El presidente del Club de Natación Sueca tuvo palabras de agradecimiento para los ayuntamientos de Sueca y El Perelló, la Diputación, el Club Náutico de El Perelló, la organización Amnistía Internacional, Consum, y los clubs de Triatlón y Peus Quets. También añadió que ya se han inscrito en la prueba algunos de los mejores nadadores en la actualidad, como Víctor Moreno, Germán Malonda, José Luis La Rosa, Silvia Martí o Mª Paz Serrano.

La concejal de Deportes, Teresa Ribes, señaló que “esta travesía supone una de las mejores pruebas deportivas que se celebran en Sueca, además de estar plenamente consolidada y considerada. Siempre que nos han solicitado ayuda, el Ayuntamiento de Sueca ha estado ahí para apoyarles, y este año no iba a ser una excepción. Deseo que disfrutemos de una buena mar el día 14 y que la prueba sea todo un éxito de participación”.

Al finalizar la presentación de la prueba, se procedió a la firma de un convenio entre los presidentes de los clubes de Natación (Pau Tomás), Triatlón (Vicent Burguera) y Peus Quets (Ramón Moncho), para mantener la sede que, a partir de ahora, compartirán las tres organizaciones deportivas, así como para mostrar su colaboración en las diferentes pruebas que organicen.

Subir