elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la V edición del Campus Cristian Castells

Se presenta la V edición del Campus Cristian Castells
  • Desde hoy, y hasta el 30 de junio, cuarenta niños disfrutarán de todas las actividades y novedades que incluye esta edición

Hoy arranca la quinta edición del Campus Cristian Castells en Sueca, un evento deportivo que, con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los mejores en su categoría en toda la Comunidad Valenciana. El pasado viernes se realizó la presentación oficial en la que se anunciaron todas las novedades de esta edición, que contará con la participación de cuarenta niños, supervisados por el director del Campus, el futbolista suecano, Cristian Castells, y todo el equipo técnico.

Como en años anteriores, la finalidad del Campus Cristian Castells es la de enseñar a los niños, a través de la práctica del deporte, una serie de valores muy importantes que les ayudarán en su desarrollo personal, como son el esfuerzo, el sacrificio, el ejercicio, el compañerismo, cuidar la salud, etc. Como novedades este año destacan: la ampliación hasta los 16 años de los participantes, las clases de inglés que recibirán los niños y el hecho de que todas las actividades deportivas se desarrollarán en el recién inaugurado campo de césped artificial.

A la presentación oficial del V Campus Cristian Castells, realizada en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, asistieron: el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; miembros de la corporación; el máximo patrocinador del evento, Juan Andrés Fuset; el promotor y director del Campus, Cristian Castells; y todo el equipo de profesionales que trabajará con los niños; así como los participantes y sus familiares. “En todas las ediciones anteriores se ha rendido un homenaje a algún futbolista o ciudadano suecano. Yo creo que, este año, la persona idónea para recibir ese homenaje es Cristian, el promotor de este Campus, por todo el esfuerzo y todo lo que le está dedicando a estos niños y a Sueca. El Campus que hoy se presenta ha sido el referente para muchos otros, porque no consiste sólo en enseñarles a jugar a fútbol unas horas al día; estos niños van a disfrutar conviviendo durante una semana realizando todo tipo de actividades”, en palabras de Fuset. “Hoy es un día muy especial porque el Campus cumple cinco ediciones. Han sido cinco años de mucho esfuerzo, de dificultades... y por ello quiero dar las gracias al Ayuntamiento, al patrocinador, a todas las empresas colaboradoras y, por su puesto, a las familias de los participantes. En esta edición hemos introducido novedades como la profesora de inglés, el fisioterapeuta... siempre queremos mejorar y dar un paso adelante”, afirmó Castells. El promotor del Campus insistió en la idea del valor de la convivencia y del aprendizaje “no se trata de tenerlos entretenidos unas horas, sino de que aprendan, divirtiéndose, valores importantes, como que para saber ganar, hay que saber perder; o como que para saber competir y ganar, tienen que saber respetar al entrenador, a los compañeros, etc.”.

“El Campus que hoy se presenta no es un campus cualquiera. En él se trabajan diferentes vertientes: la deportiva, la lúdica, la cultural... El trabajo que hace, tanto Cristian como todos los monitores, es muy importante. Para el Ayuntamiento es muy gratificante que el Campus pueda desarrollarse en el nuevo campo de césped artificial tan anhelado por todos”, afirmó Ribes. “El esfuerzo que está haciendo Cristian es encomiable. Él hace todo esto porque le gusta el fútbol, porque le gusta enseñar a los niños y le gusta que Sueca triunfe en el deporte. Por parte del Ayuntamiento, me gustaría decir que, mientras Cristian, patrocinadores, colaboradores y familias de los niños, tengáis fuerzas para continuar, nosotros estaremos a vuestro lado”, en palabras de Campillo.

El equipo técnico de la V edición del Campus Cristian Castells está formado por: Juan José Llopis, director equipo médico; María Vallet, nutricionista; Jordi Beltrán, fisioterapeuta; Davinia Boll, profesora de inglés; Quique Tortosa, jugador del Burgos CF, ex jugador del Albacete; Elías Molina, jugador del Burgos CF, ex internacional selección española; Leandro Montagud, portero del Elx CF; Marc Castells, jugador del Valencia CF; James Granell, exfutbolista de equipos de la comarca; Cristian Baldoví, entrenador de fútbol, técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas; Toni Dasí, exjugador profesional, entrenador nacional.

Subir