elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de segundo del colegio público Carrasquer ganan el premio Sambori de literatura en valenciano

Los alumnos de segundo del colegio público Carrasquer ganan el premio Sambori de literatura en valenciano

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca ha querido reconocer públicamente el premio comarcal Sambori que la Fundación que lleva el mismo nombre ha concedido este año a los alumnos de Segundo A del colegio público Carasquer de Sueca. Para ello, en el transcurso de la Jornada informativa sobre el picudo, que ha tenido lugar esta mañana en Sueca, la concejal de Medio Ambiente, Manuela Egea, ha aprovechado para hacer entrega de un lote de libros para la biblicoteca del colegio a los tres niños (Marc Capellino, María Alberola y Josep Baixauli) representantes de toda la clase, que han acudido al acto y que, con el relato titulado “Els amics de la palmera”, se han alzado con el primer premio de este certamen de literatura en valenciano.

    El relato de los escolares gira en torno a la aparición del picudo en una de las palmeras de su escuela y cómo se puede solucionar este problema. El premio Sambori se convoca cada año con la finalidad de incentivar la creatividad artística e imaginativa de los jóvenes valencianos y valencianas. En los últimos años, también participan jóvenes de Cataluña y las Islas Baleares.

    Los niños han afirmado que se decidieron a escribir sobre este problema cuando comprobaron cómo tres de las palmeras del jardín de la escuela sufrieron las consecuencias del ataque del picudo. “Este relato en positivo refleja cómo incluso los niños son conscientes de la problemática que estamos sufriendo en nuestro municipio por culpa del ataque del picudo”, ha afirmado Egea.

    Subir