elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge una Jornada de puertas abiertas para todo el público dedicada a actividades acuáticas

Sueca acoge una Jornada de puertas abiertas para todo el público dedicada a actividades acuáticas
    MÁS FOTOS
    Sueca acoge una Jornada de puertas abiertas para todo el público dedicada a actividades acuáticas  - (foto 2)

    Tras el gran éxito de la edición anterior, la Escuela Kitepower, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, ha organizado, para el próximo sábado 2 de junio, su II Jornada de Puertas Abiertas dedicada a la práctica de actividades acuáticas. La jornada será gratuita y abierta a todo tipo de público de todas las edades. El único requisito es acudir a la escuela, que se encuentra ubicada en la playa de Motilla.

    Desde las 16 hasta las 19 horas, se realizarán actividades de deslizamiento como SUP (una variedad de surf con gran aceptación y que se realiza con un remo); actividades de kitesurf y parapentes; actividades en la playa, para las que se mostrará una gran cantidad de material con el que se puede disfrutar; etc... Todas ellas estarán dirigidas por un grupo de monitores que cuentan con una gran experiencia en el mundo del kitesurf, titulados por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Además, los participantes dispondrán de todo el material de seguridad necesario para la práctica de estos deportes. Desde la organización, se recomienda, asimismo, llevar consigo una gorra, bañador, protección solar, agua, toalla y ropa seca para cambiarse al finalizar la Jornada.

    Como colofón, los participantes, reunidos por equipos, se enfrentarán en una competición de nivel básico, en la que predominará el buen ambiente y para la que será suficiente lo aprendido en las actividades que se realizarán previamente.

    “Desde la Concejalía de Deportes, animamos a toda aquella persona interesada a que participe y disfrute de las posibilidades que nos brindan nuestras playas y la práctica de deportes acuáticos”, ha señalado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

    La Escuela Kitepower nació hace tres años gracias a la iniciativa de cuatro amigos que practicaban kitesurf en las playas de Sueca. El objetivo principal fue el de conseguir que se regulara la situación para la práctica de estos deportes sin menoscabar el derecho de los bañistas, gestionando esta zona (un espacio acotado entre la Gola del Rei y Motilla) y compatibilizando así el derecho al descanso y disfrute de los bañistas con el derecho a la práctica de deportes acuáticos. Los organizadores de esta Jornada pretenden acercar los deportes acuáticos a la población e intentar cambiar un poco la mentalidad de los usuarios de las playas para que las vean también como lugares donde, además del baño, se puede practicar una gran diversidad de deportes.

    Para más información, se puede visitar la página web www.escolakitepower.info o llamar al teléfono 630 467 290.

    Subir