elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional de Sueca acoge la grabación de un documental

El Centro Ocupacional de Sueca acoge la grabación de un documental

    Usuarios del Centro Ocupacional de Sueca, junto a la concejal de Acción Social del Ayuntamiento, Pilar Moncho, han participado en la grabación de un documental obra de Damián Esteve, un estudiante de El Perelló que cursa segundo de Cine en la Universidad de Barcelona. Fue el propio estudiante el que va solicitar a la dirección del Centro la posibilidad de grabar este corto como parte de un trabajo para una de las asignaturas. El documental se titula “El Reto”, y cuenta la historia de tres personas con necesidad de superación. “Me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto porque conozco a Damián desde que era un niño y sé que es una persona con una gran capacidad creativa y con mucha sensibilidad. Ha tenido un gesto maravilloso al pensar en el Centro Ocupacional como lugar ideal para grabar este documental, contribuyendo a aportar normalidad a este lugar en el que se pueden realizar muchos proyectos. Mi participación en el documental se debe a que acudo a visitar a los usuarios y Damián me propone grabar esa visita como una parte más de la historia que se cuenta”, ha señalado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

    Se da la circunstancia de que una de las historias tiene como protagonista a Joaquín, abuelo de Damián, un pintor de 82 años que desde hace tiempo sufre una pérdida progresiva de visión, y que acude al Centro para ofrecer a los usuarios una charla sobre algunas de las técnicas que utiliza al crear una obra. Tras la charla, pintaron un mural entre todos que en breve formará parte de la exposición que presentará este veterano pintor en Sueca.

    En la actividad participaron 12 usuarios que escucharon con mucho interés las explicaciones de Joaquín, especialmente los cinco usuarios que acuden habitualmente a clases a la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Desde el Centro valoran muy positivamente esta actividad, “por el interés que han mostrado los usuarios y lo bien que se lo han pasado”.

    Subir