elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en Sueca la V edición del Campus Cristian Castells

Se presenta en Sueca la V edición del Campus Cristian Castells

    La quinta edición del Campus Cristian Castells ha sido presentada esta mañana por el propio deportista en la sala de la biblioteca del Ayuntamiento de Sueca. En el acto han estado presentes también el alcalde, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; y Javier Zamora, miembro del equipo técnico del Campus.

    La presente edición viene cargada de novedades como ha explicado el propio futbolista, entre las que destacan: la ampliación hasta los 16 años en la edad de inscripción, mezclando fútbol 7 con fútbol 11; se ofrecerán actividades complementarias basadas en el aprendizaje de valores como la unión y el trabajo en equipo; se impartirán a los niños y niñas clases de inglés mezcladas con las actividades deportivas; se incluirán ejercicios de entrenadores profesionales en los entrenamientos; y, por último, se dispondrá de las nuevas instalaciones deportivas de Sueca para realizar todas las actividades del Campus.

    “Uno de los objetivos más ambiciosos, en el sentido más noble de la palabra, que se propuso Cristian para los próximos años, era conseguir que este Campus que se realiza en Sueca se convirtiera en una referencia, tanto a nivel provincial como nacional; un Campus en el que se formase a profesionales del fútbol base pero sobre todo a personas. En definitiva, queremos que este Campus sea un reflejo de cómo es Cristian, un gran profesional, pero sobre todo una gran persona”, ha señalado Zamora. Por su parte, el impulsor de esta iniciativa, el futbolista suecano, que actualmente juega en el Burgos CF, Cristian Castells, ha remarcado que “uno de los objetivos más importantes dentro del Campus por parte de la organización y de los entrenadores, es educar en valores a los más jóvenes”, con este fin se han organizado una serie de charlas y actividades “en las que el deporte es el medio perfecto para enseñarles la importancia del trabajo en equipo, el respeto y la superación”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Sueca y la empresa iaf Chequia, “máximos patrocinadores del Campus, que desde el principio han estado colaborando con nosotros y sin ellos no se podría haber hecho realidad, junto a todo el resto de colaboradores”. Respecto a las novedades introducidas este año, Castells ha comentado el interés por “mejorar y dar un paso adelante al cumplirse el quinto aniversario”.

    La concejal de Deportes, Teresa Ribes, ha señalado la importancia “de un proyecto más que consolidado, que cada año intenta aportar cosas nuevas y mejorar. El ambiente que se vive en estos campus es el de una gran familia. Este año será una edición especial ya que, gracias a la Diputación y al Ayuntamiento de Sueca, podremos disfrutar de unas instalaciones inmejorables en el nuevo campo de césped artificial”. Por último, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha mostrado su admiración “por todo el esfuerzo y el trabajo que realiza Cristian para llevar a cabo esta iniciativa en su ciudad. Para el Ayuntamiento de Sueca es un orgullo tener este Campus cada vez más perfeccionado. Me gustaría animar a los padres a que apunten a sus hijos porque el deporte es imprescindible, no sólo para que se conviertan en profesionales, sino para que crezcan con unos valores nobles, muy necesarios para el desarrollo de su personalidad”.

    La quinta edición comenzará el viernes 22 de junio, con el acto de bienvenida a todos los participantes y familiares, así como la presentación del programa de actividades que realizarán los alumnos a lo largo de la semana, hasta el 30 de junio. En él se incluyen sesiones de entrenamiento, personalizadas y por grupos, a cargo del futbolista suecano, Cristian Castells, y de otros deportistas destacados como Juan Bernat, Quique Tortosa y Elías Molina; además de charlas, actividades lúdicas, regalos, etc.

    Subir