elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nuestro principal compromiso es que los 600.000 valencianos que están en el paro encuentren un empleo”

Alarte: “Nuestro principal compromiso es que los 600.000 valencianos que están en el paro encuentren un empleo”
  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha afirmado que “el 22-M, después de tanto Camps y tanta vergüenza, nos jugamos la Democracia, la honradez en la Política, la ética y la libertad”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha explicado hoy que “mientras el Gobierno de Camps se dedica a defenderse en los tribunales y el PPCV cree que la política es llevarse el dinero de la gente, mientras tenemos que defender a diario la ética, la honradez y la democracia en Les Corts; nuestro principal compromiso es que los 600.000 valencianos y valencianas que están en el paro encuentren empleo, que los 245.000 jóvenes a los que Camps engañó y dejó abandonados tengan futuro, y que los centenares de empresas que cierran mientras Camps mira hacia otro lado encuentren en el Gobierno de la Generalitat solvencia y eficacia”.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del candidato de Sueca, Dimas Vázquez, al que han asistido también el candidato a la Alcaldía de El Perelló, Salvador Furió y el alcalde de El Mareny y candidato a la reelección, Jordi Sanjaime.

Alarte ha defendido que los Socialistas Valencianos hemos de ser “quiénes aportemos confianza, esperanza y luz ante tanto PP y tanto Camps”. En este sentido, ha recalcado que “el 22-M no sólo decidimos quién nos gobernará durante los próximos 4 años, no sólo decidiremos quién será el presidente de la Generalitat. Después de todo lo que sabemos y hemos leído, después de tanto Canal 9, tanto Camps, tanto Gürtel y tanta vergüenza, nos jugamos la democracia, la honradez en la política, la ética y la libertad”.

“Es hora de explicar qué nos ha pasado. Que Canal 9 no sea una excusa para salir a la calle y defender que los valencianos y valencianas no somos como Camps”, ha reclamado el líder socialista.“Es hora de decirle a la gente que hay otra Comunitat Valenciana, la de la gente trabajadora, que sabe vender fuera, luchadora, que ha recibido a personas de Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha, que venían con ganas de trabajar y de hacer más grande esta tierra”.

Alarte ha pronosticado que “en Sueca el PSOE será el partido mayoritario y ganará las elecciones el 22-M” y ha vaticinado que “vamos a ganar en todos los municipios de la Ribera Baixa”. “No es por dar ánimos: el mejor resultado por comarcas en toda la Comunitat Valenciana será aquí”, ha subrayado. También se ha comprometido a que el programa electoral de los Socialistas Valencianos “incluirá la construcción de un hospital comarcal, que no será como el de Alzira”, ha puntualizado.

Alarte ha declarado que “todo el PSOE confía plenamente en el candidato de Sueca, que ha presentado una lista muy renovada” y ha resaltado que “tenemos un compromiso claro para Sueca y para todos los valencianos y valencianas: empleo, empleo y empleo”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía en Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que los hombres y mujeres que componen su candidatura son “un equipo con ganas, nuevas ideas y nuevas ilusiones”. “Un gran equipo humano con ambición política sana, con gran capacidad de trabajo, con mentalidad ganadora y que sintonizará con la mayor parte de los vecinos de Sueca”. “Vamos a hacer una gestión honesta, transparente y sensata”, se ha comprometido.

Subir