elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer señala que las obras mejorarán la calidad de los funcionarios que trabajan en la Casa Consistorial de Sueca

  • En el inicio de las obras de renovación y mejora energética de la Casa Consistorial de Sueca

  • Estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado que “la Casa Consistorial de Sueca tiene más de 20 años por lo que entendemos que esta obra a parte de renovar la climatización del edificio, actuará en mejorar la calidad de vida de los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento y todos los que lo visiten”.

Ferrer ha efectuado estas declaraciones en el inicio de las obras de renovación y mejora energética de la Casa Consistorial de Sueca donde también ha señalado que esta actuación, con una inversión de más de 183.000 euros, mejorará el consumo eléctrico del Ayuntamiento.

Además, el director general de Obras Públicas ha indicado que “la Generalitat destina en el municipio de Sueca 5,8 millones de euros repartidos en 19 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 8 actuaciones con una inversión de 1,3 millones de euros lo que supone un 23% sobre el total del Plan en este municipio”.

Por otro lado, Ferrer ha añadido que la Generalitat sigue planificando las infraestructuras de nuestra Comunitat, prueba de ello es que la redacción de la cuarta fase del proyecto de la CV-50 está muy avanzada, y se espera que en un par de meses se pueda presentar.

La Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este Plan, impulsado por la Generalitat, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Descripción de las obras

El edificio al cual pertenece toda la instalación pertenece al Excmo. Ayuntamiento de Sueca. Se compone de la Casa Consistorial y la Casa Santa María, dedicada íntegramente esta a la Administración.

La actuación tiene por objeto dar la solución oportuna a los problemas actuales en el edificio con el sistema de climatización. El sistema actual se trata de una enfriadora de agua. El paso de los años y uso del equipo han deteriorado la instalación térmica hasta puntos extremos.

Al tratarse de tubería de hierro, esto empeora la situación provocando que la oxidación en muchos tramos sea irreparable.

Teniendo en cuenta la climatología de Sueca y siendo un edificio con distintas áreas que demandan una carga diferente, tanto por su uso como por sus características, la instalación de la climatización estará compuesta por una serie de equipos partidos, de volumen variable
aire-aire totalmente independientes entre sí.

El sistema de volumen variable permite un ahorro energético frente a los sistemas convencionales todo-nada e invertir básicos, gracias a eliminar el consumo eléctrico en las fases de no carga del compresor y en las fases de modulación. Este sistema ahorra más de un 20% respecto a los sistemas anteriormente mencionados.

Se ha sectorizado el edificio en 5 partes. Para cada sección se instalará una máquina exterior (condensadora) y tantas interiores como sea precisa y sin superar el máximo de unidades que especifica el fabricante, estas unidades exteriores más las interiores conforman los equipos. Este sistema se considera idóneo ya que se independiza totalmente la climatización de las distintas zonas, consiguiendo de este modo un máximo confort además de eficiente energéticamente.

Subir