elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvo: “La Generalitat invierte en las infraestructuras deportivas en Sueca más de dos millones de euros”

  • La secretaria autonómica ha inaugurado las obras en el polideportivo de Mareny de Barraquetes

  • La localidad desarrolla cuatro proyectos

  • La comarca de la Ribera Baixa percibe 16’6 millones de euros para realizar 50 proyectos

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo ha explicado que la Generalitat, a través del Plan Confianza, “invierte en las infraestructuras deportivas de Sueca más de dos millones de euros”.

Montalvo ha inaugurado las obras de acondicionamiento del acceso al polideportivo municipal y mejora del pavimento de la calle Pou de Mareny de Barraquetes, actuación con un presupuesto de 90.392 euros, financiadas por la conselleria de Cultura y Deporte.

La secretaria autonómica del Deporte ha recalcado que Sueca, municipio al que pertenece Mareny de Barraquetes, “prioriza las infraestructuras deportivas”, ya que los cuatro proyectos adscritos a la conselleria de Cultura y Deporte son deportivos, con una inversión de 2.201.795€.

Así, a través del Plan Confianza Sueca construirá una piscina descubierta, adecuará la piscina cubierta ‘Vicent Vera’ y electrificará la zona deportiva, además de la obra inaugurada hoy.

En total, Sueca percibe 5’8 millones de euros para ejecutar 19 proyectos del Plan Confianza, que supone “una oportunidad de crecimiento para los municipios de la Comunitat, ya que genera contratos con empresas valencianas, empleo y riqueza”.

 

50 actuaciones en la comarca

Niurka Montalvo ha recordado que los municipios de la comarca de la Ribera Baixa, a la que pertenece Sueca, recibirán una inversión de 16’6 millones de euros para ejecutar 50 infraestructuras, de las que 14 pertenecen a la conselleria de Cultura y Deporte, con un presupuesto de 9’5 millones de euros.

 

 

Subir