elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mujer deja a su hija en el coche toda la noche para salir de fiesta por Sueca

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La menor, de diez años, estaba de madrugada sola con la ropa mojada, nerviosa y llorando, cuando fue rescatada por la Policía Local

Caso grave de abandono infantil en Sueca. Una mujer dejó en el coche a su hija, de solo diez años, para salir de fiesta. Al servicio especial desarrollado por la Policía Local el pasado sábado, ante las complicaciones provocadas por la lluvia y las actuaciones realizadas, tanto en la ciudad como en la playa, debido a las concentraciones y botellones de jóvenes en las zonas de ocio, los agentes pudieron mostrar también su lado más humano y cercano volcándose ante la llamada de una menor que se encontraba de madrugada y sola en el interior de un vehículo aparcado en una calle del municipio.

Al parecer, la madre de la niña la había dejado en el coche mientras acudía a una discoteca. Nada más recibir el aviso por parte del 112, desde la Policía Local se desplegaron todos los recursos para intentar localizar a la menor de 10 años quien telefoneó pidiendo ayuda. La niña desconocía el lugar exacto donde se encontraba, al no residir en nuestra ciudad, pero los agentes lograron localizarla a los pocos minutos de la llamada con la ropa mojada, nerviosa y llorando.

Una vez calmada y asistida en una primera instancia, y tras ofrecerle alimento y ropa de abrigo, la menor fue atendida personalmente por una agente de la Policía Local con formación profesional en psicología para intentar evitar, o minimizar en lo posible, las consecuencias de esta experiencia. Al mismo tiempo, se realizaron las correspondientes diligencias contra la madre por un delito de abandono de menores, al haber dejado presuntamente a la menor, de forma consciente, con riesgo grave para su integridad o su vida. Así mismo, se trasladó la correspondiente comunicación al departamento de Servicios Sociales para su estudio y seguimiento.

“Una vez más, quiero mostrar mi total reconocimiento a los agentes que atendieron a la niña y que, ante el carácter extraordinario del caso, se volcaron en su localización y en sus primeros cuidados hasta que se pudo contactar con un familiar. De nuevo, nuestra Policía, en un día complicado, demuestra su carácter más cercano y su compromiso con la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que pueda sufrir, más aún cuando se trata de atender a una menor que pide auxilio, mostrando su gran humanidad y sensibilidad. Nuestros agentes se volcaron en la localización de la menor y, posteriormente, en proporcionarle ropa de abrigo y alimento, así como una primera atención psicológica para mitigar los posibles efectos traumáticos que pudiera causarle la situación vivida”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

La madre de la menor fue detenida posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil, adonde acudió al no encontrar a su hija, por un presunto delito de abandono de obligaciones familiares.

Subir