elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas visitan Firarròs en Sueca

Miles de personas visitan Firarròs en Sueca
  • Más de 20.000 tapas se han repartido durante el fin de semana

Durante todo el fin de semana, el parque de l'Estació de Sueca ha acogido Firarròs, un evento gastronómico, organizado por las concejalías de Turismo y Fiestas dedicado especialmente al arroz por ser nuestro municipio cuna de este producto tan universal. Hasta allí se han desplazado miles de personas, de Sueca y de fuera de ella, para poder degustar una gran variedad de arroces, embutidos, tapas y dulces tradicionales, servidos por los 13 restaurantes y establecimientos de alimentos participantes. “La valoración no puede ser más positiva. Ha sido todo un éxito porque se han conseguido repartir 5.000 raciones más de las que teníamos previstas. Lo más importante es que los restauradores están contentos y que se han podido dar a conocer aún más. También ha sido muy positivo que, tras la realización del Concurs Internacional, ayer domingo, los visitantes hayan podido degustar todo tipo de arroces e implicarse más en la fiesta”, ha señalado la concejal de Turismo, Manoli Egea. “La conclusión a la que llego, después de infinidad de felicitaciones de ciudadanos de Sueca, es que la propuesta que me hizo en su día la concejal de Turismo pidiéndome colaboración, se ha comprobado que ha sido un acierto, y que hemos conseguido potenciar con Firarròs ese día tan especial de celebración de ese producto tan nuestro como es el arroz, además de haber hecho que la fiesta sea más popular y participativa”, ha afirmado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

Los restaurantes La Granja, London, El Niu, Sequial 20 y Mossets; la empresa de Sueca Turrons Bernabéu; la frutería Katy; las carnicerías Fina y Celda; Chocolates Comes; Pà de nit Carmen; el horno del Cristo; y Salasons i xarcuteria amb taper; han ofrecido durante estos tres días, al módico precio de un euro, una gran variedad de tapas y degustaciones que han hecho las delicias de los visitantes. A ellos se han sumado algunos comercios de la ciudad, como Piruleta y Més Cosetes, y la empresa Pequeñín.

A la oferta gastronómica de Firarròs, se añadió la lúdica, con una zona chillout y otra para los más pequeños. Además, se instalaron dos stands de Turismo que han ofrecido todo tipo de información, tanto de la Feria como del municipio, a los visitantes.

 

Subir